AUF presentará apelación

MONTEVIDEO. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentará este mismo jueves la apelación a la sanción impuesta por la FIFA al futbolista Luis Suárez por morder a un rival en el partido del martes ante Italia, anunció su presidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XN5TERJ3FNDKVEWF43KL7VONS4.jpg

Cargando...

“La AUF presentará una apelación a última hora de hoy (1/8) jueves (3/8)”, dijo Wilmar Valdez a periodistas.

“Entendemos que es una decisión absolutamente exagerada porque no había para nosotros una prueba verdaderamente contundente para tener una sanción tan dura”, dijo en Rio de Janeiro Wilmar Valdez a periodistas.

“Uruguay no pide privilegios ni tampoco pide excepciones. Lo que Uruguay pide es que la ley sea pareja para todos y la FIFA debe velar por ello. Y nosotros hemos visto jugadas más agresivas o igual o similares a la de Luis Suárez y sin embargo el tribunal de disciplina no actuó como ahora”, señaló.

“Yo no pienso que Suárez es una víctima y Uruguay no se siente perseguido, son los hechos objetivos”, enfatizó. “Uruguay es un protagonista de primer nivel en el fútbol mundial y lo está demostrando en el mundo”.

Añadió que “Suárez es un clase A a nivel mundial. Es evidente que es un jugador importante en el mundo y hay gente que le conviene que esté bien y otra que le conviene que este mal. Es un jugador que es protagonista, al más alto nivel mundial. Eso crea enemigos y gente que lo ama”.

Suárez fue suspendido por nueve partidos oficiales de su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

La sanción comenzará a aplicarse en el choque de octavos de final que la Celeste disputará con Colombia el sábado, por lo que Suárez queda afuera del Mundial. El jugador tampoco podrá ingresar a ningún estadio mientras esté suspendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...