Avión quedó partido en tres

El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, Colombia, explicó que el avión que cayó anoche en la zona quedó partido en tres a solo cinco minutos de aterrizar en el aeropuerto. Confirmó que fueron seis los sobrevivientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2EIPBINUPRG4PF4IV6JTHS6P7M.jpg

Cargando...

Pardo conversó este martes con radio ABC Cardinal. Esta persona fue una de las que asistieron para el rescate de uno de los futbolistas, el sexto sobreviviente, identificado como Hélio Zampier. El deportista gritaba por asistencia y se encontraba debajo del fuselaje de la aeronave. Esto ocurrió cuando incluso se dio por sentado que no había más personas vivas después de la tragedia.

“El accidente ocurrió a cinco minutos del aeropuerto internacional de Río Negro. Tenemos los restos de la aeronave que se accidentó”, detalló Pardo, desde Colombia. El aeroplano cayó en la zona del cerro “Gordo”, donde finalmente la máquina colisionó.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, citado por Reuters, dijo que el avión fue reportado como extraviado faltando escasos minutos para aterrizar en el aeropuerto José María Córdova. El avión, de la empresa Lamia Corporation SRL, procedía del aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y debió aterrizar en la terminal que sirve a la ciudad de Medellín.

En la zona en donde se estrelló el avión se registraban lluvias y escasa visibilidad, lo que obligó a suspender momentáneamente las labores de rescate. La oscuridad de la noche y las malas condiciones climatológicas también impidieron la operación de helicópteros militares y civiles para apoyar las labores de rescate, informaron fuentes castrenses.

La Confederación Sudamericana de Fútbol suspendió hasta nueva orden todas las actividades competitivas y lamentó el accidente. Atlético Nacional, el rival del club brasileño, también lamentó el accidente en un mensaje por su cuenta de Twitter. Socorristas y bomberos empezaron las labores de rescate de las víctimas y el traslado de los cuerpos a la ciudad de Medellín.

 

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...