Balance positivo, pero hay que mejorar

Cerro Porteño retornó al país tras jugar dos partidos amistosos en Chile ante la Unión Española y la Universidad Católica. Para el técnico Gustavo Morínigo, los juegos dejaron un balance positivo a pesar de que hay cosas que mejorar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XRR3I3PQJDQXFW3TEHBZ4YYAM.jpg

Cargando...

El primer juego fue el martes cuando el Ciclón cayó ante Unión Española por el marcador de 3-1 con gol de Guillermo Beltrán. El segundo partido fue ayer ante la Universidad Católica y fue empate a dos goles con tantos de Sergio Díaz para el azulgrana.

“El balance es positivo, muchas cosas que mejorar también, el primer partido cometimos muchos errores, regalamos los goles, pero el equipo mostró buen juego, mucha actitud. Positivo desde ese lado el primer partido, negativo en cuanto al resultado”, fue lo primero que dijo el técnico de Cerro Porteño.

Morínigo habló además del partido ante la Católica. “Los muchachos estuvieron bien en el partido ante la Universidad Católica, la defensa se portó mejor, el resultado no lo tenemos en cuenta. Me quedo con los dos amistosos, son equipos exigentes, principalmente el segundo, pude ver a todos los jugadores a excepción de Jorge Rojas”.

Aseguró que decidió no poner a Rojas para no arriesgarlo y que no tuvo nada que ver su situación contractual. “Decidí no ponerlo para que llegue de buena forma al inicio del campeonato, no tuvo nada que ver su situación contractual. Lo que realmente importa es el inicio del campeonato”.

El adiestrador de Cerro Porteño aseguró que, más allá de los nombres, su equipo juega con tres puntas y que el rendimiento le gustó más en el primer partido. “Jugamos con tres puntas, no con una. Más allá de los nombres marca la posición, me satisfizo mucho en el primer partido la forma en que llegábamos, fuimos muy superiores, pero regalamos en la parte de atrás, tratamos de hacerlo en base a conjunto y fuimos cambiando de planteos tacticos dentro del partido”.

Sobre lo que le falta el equipo, dijo: “Tenemos que seguir trabajando porque nos falta, hay que poner a Jorge Rojas, ver a la gente que se quedó aquí para armar el mejor equipo posible. En cuanto a refuerzos seguimos viendo, estamos trabajando en eso y seguro habrá novedades el fin de semana”, dijo además en el tema de los refuerzos que podrían llegar al campamento de Barrio Obrero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...