• HOY

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Miercoles 14

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas en las primeras hora, luego mejorando.

  • Jueves 15

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Setiembre de 2014 09:22

 

Barça debuta ante Apoel

Por EFE

BARCELONA. El Barcelona inicia mañana su andadura en la Liga de Campeones ante el Apoel de Nicosia, en una temporada en la que los azulgranas quieren recuperar la jerarquía perdida en Europa bajo el paraguas del renovado proyecto que lidera Luis Enrique.

El Barcelona debuta el miércoles en la Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona debuta el miércoles en la Liga de Campeones de Europa. / EFE

Los catalanes reciben la visita del que para muchos es el rival más asequible de la primera fase, en la que se verán las caras con el PSG y el Ajax de Amsterdam, dos escuadras europeas con más historia que el equipo chipriota.

El cuatro veces campeón de la 'orejona' busca recuperar el dominio perdido en una competición que no levanta desde el 2011. Con el técnico asturiano en el banquillo, parece haber ganado en consistencia, sobre todo defensiva, una de las claves para poder competir en Europa.

Llega el Barcelona con la tranquilidad de haber empezado como un trueno en la Liga. Líder sin fisuras en el campeonato doméstico, los azulgranas han logrado un pleno de tres victorias, todas ellas con la solidez defensiva como denominador común, pues el guardameta Claudio Bravo sigue imbatido.

Para sumar los tres primeros puntos en el Grupo F, contará el técnico asturiano con la plantilla al completo a excepción del guardameta Jordi Masip, que continúa con su plan de recuperación de la rotura de un dedo.

A la espera de conocer la lista de convocados, el equipo recuperará al brasileño Dani Alves, ausente ante el Athletic Club por molestias en la rodilla, mientras que se prevé que el belga Thomas Vermaelen siga sin el alta médica.

Ante lo mucho por escoger que goza Luis Enrique, no está claro el once inicial para mañana. No obstante, teniendo en cuenta las alineaciones de los tres primeros partidos oficiales parece que Claudio Bravo, en la portería, Jeremy Mathieu, en la zaga, Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic, en la medular, así como Leo Messi, en la posición de 'falso nueve', parecen tener la titularidad asegurada.

No están definidos los acompañantes del astro argentino en las puntas de ataque. Después de los dos goles ante el Athletic Club, el brasileño Neymar debería partir como titular, pero tras dar la alternativa al joven del filial Munir el Haddadi, Luis Enrique ha demostrado que los galones y la veteranía no influyen en el momento de decidir la alineación.

También en el eje de centrales Luis Enrique tendrá donde escoger. Mathieu se ha afianzado como uno de los fijos en el eje, por lo que Javier Mascherano y Gerard Piqué se disputarán un puesto en la defensa.

Por su parte, el Apoel de Nicosia aterriza en Barcelona con toda su plantilla, a excepción del veterano lateral noruego John Arne Riise, en un duelo en el que intentará dar la sorpresa en el feudo del rival más complicado de su grupo.

Los chipriotas cuentan con una plantilla diversa en cuanto a nacionalidades. Destacan el portero español Urko Pardo, que militó en el filial azulgrana entre el 2004 y el 2006, así como el veterano extremo Manduca y el delantero argentino Tomás de Vincentis, autores de 16 y 13 goles, respectivamente, la temporada pasada.

No se deberán fiar los azulgranas de un rival infinitamente más débil que, no obstante, no es un desconocido en la máxima competición europea.

El equipo entrenado por el germano-chipriota Giorgis Donis buscará repetir lo sucedido hace tres temporadas, cuando terminó primero del grupo G, por delante del Zenit, Oporto y Shakhtar, y se plantó en los cuarto de final de la competición.

El campeón chipriota logró el billete a la fase de grupos de la Liga de Campeones después de superar dos rondas previas, ante el Helsinki y el Aalborg danés, si bien cayó derrotado en la Supercopa de su país ante el Ermis, mientras que en este inicio de la competición doméstica suma un pleno de victorias en los dos partidos que ha disputado.

Será la tercera vez que un equipo chipriota visita el Camp Nou.

En las dos ocasiones anteriores, en la antigua Recopa de Europa, los rivales fueron el Apollon de Limassol (1982) y el AEK Larnaka (1996) , con victorias de los azulgrana.

Alineaciones probables:

Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Mascherano, Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Rafinha, Messi y Neymar.

Apoel de Nicosia: Urko; Mario Sergio, Guilherme, Carlao, Antoniadis; Tiago Gomes, Nuno Morais, Vinicius, Manduca; Sherindan y De Vincenti.

Árbitro: Denyz Aytekin (ALE) .

Estadio: Camp Nou

Hora: 20:45 (14:45 de Paraguay).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo