Barcelona-Girona, un partido histórico

El Barcelona llega líder a un partido histórico mañana en el campo del Girona (14:45 horas), donde se medirá por primera vez al conjunto gerundense, que tuvo un buen arranque liguero, pero que acumula más de trescientos minutos sin marcar un gol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ACP27G22BNEABLMAENQ6Z2SKIM.jpg

Cargando...

El equipo de Ernesto Valverde, líder invicto en la Liga, acude a Montilivi en lo alto de la clasificación, y tras haber abierto una brecha de siete puntos con el Real Madrid después de cinco jornadas, además de haber mostrado un gran potencial goleador (17 tantos), que vuelve a tener en Lionel Messi a su máximo exponente, con nueve goles en la Liga.

Los barcelonistas vienen de golear al Eibar (6-1) en el Camp Nou, en el que Messi marcó cuatro tantos, y tras una alineación en la que no entró Luis Suárez, que vio el partido desde el banquillo. Con un solo tanto en la Liga, el uruguayo volverá a la titularidad en Girona, en el que será su partido cien con el FC Barcelona.

Por parte del Girona, al buen arranque en la Liga le ha sucedido una seria de malos resultados, sin goles, pero no por ello ha decaído la ilusión ante este nuevo derbi catalán. Cuando el pasado 4 de junio el Girona certificó el histórico ascenso a Primera división, aficionados y jugadores del conjunto de Montilivi llenaron las calles de la ciudad catalana con un cántico: “Cuidado Leo Messi, Girona ya está aquí”.

Efectivamente, desde que la entidad gerundense consiguió hacerse un hueco en la elite del fútbol español, el partido contra el Barcelona se convirtió en una de las citas más esperadas del calendario por la parroquia rojiblanca, que llenará los 13.500 asientos de Montilivi.

Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho o Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu o Larry Kayode; y Christian Stuani.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic (Paulinho), Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Denis Suárez.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del comité murciano.

Estadio: Municipal de Montilivi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...