Hazaña de la Roma

Roma remontó el 4-1 contra Barcelona en el Olímpico y clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones: fue 3-0 con goles de Džeko, De Rossi (de penal) y Manolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FOZPBR3SO5H5VML3I7PUOTRBFM.jpg

Cargando...

Roma dio la sorpresa en los cuartos de final de la Liga de Campeones al dar vuelta la serie después de golear 3-0 al Barcelona en el Olímpico: remontó el 1-4 y clasificó a las semifinales. El local impuso con una presión muy alta, juego por las bandas (con Alessandro Florenzi y Aleksandr Kolarov) y un poderoso duelo aéreo, con Dzeko y Patrick Schick. El delantero bosnio comenzó a construir la remontada con un gol a los 6 minutos y De Rossi dejó a solo un tanto luego de transformar un penal claro cometido por Gerard Piqué a los 58'.

Lejos de reaccionar, Barcelona apenas inquietó el arco defendido por Alison Becker y fue el griego Manolas, cabeceando a la red un córner, el que selló el milagro y la clasificación romana. El equipo italiano se clasifica para la segunda semifinal de su historia, tras hacerlo en 1984, un año en el que alcanzó la final y perdió en los penales el título contra el Liverpool en Italia. El sorteo de la serie de los cuatro mejores será el viernes. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...