Batistuta espera hacerse una prótesis de tobillo

BUENOS AIRES. El ex goleador argentino Gabriel Batistuta contó que espera “una prótesis de tobillo” para calmar los dolores que lo agobian desde que se retiró del fútbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HXPYYQEAVGVXD224EILG4DOYI.jpg

Cargando...

“Estoy esperando una prótesis de tobillo, que están evolucionando bastante. Pero el médico prefiere esperar los resultados que puedan dar las prótesis”, aclaró “Batigol” a la prensa argentina. La aclaración de Batistuta se produjo horas después de que la prensa argentina reflotó ayer declaraciones de hace tres años del exjugador según las cuales éste le dijo al médico Roberto Avanzi que quería “hacer la de (Oscar) Pistorius” y cortarse los tobillos.

El excañonero de la selección argentina, Boca, Fiorentina y Roma, de Italia, entre otros, de 46 años, se vio obligado a reiterar una vieja noticia ante la alarma provocada por los medios, que describían un viejo cuadro de dolores supuestamente insoportables. “Bati estuvo insoportable. Vino un día y me dijo 'quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos'. Lo dijo muy en serio. Pero esto fue hace tres años atrás, no ahora”, dijo Avanzi.

El médico explicó que “en ese entonces dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía”, aunque sostuvo que “la contraindicación es que no se lo podés hacer en los dos tobillos. Hace tres años le practicamos esa cirugía en un tobillo. Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz”, contó Avanzi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...