Bayern, Barcelona y PSG buscan los octavos

PARÍS. Bayern Múnich, Barcelona y París SG, tres de los aspirantes al título europeo, podrían sellar su clasificación para los octavos en la cuarta jornada de la fase de grupos, mientras que Manchester City y Athletic de Bilbao podrían quedar eliminados s

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RD52XAU46ZFHPCNBNT74DVPPF4.jpg

Cargando...

La Roma, humillada en su estadio por el Bayern (7-1) en la pasada jornada, buscará la revancha en el Allianz Arena de Múnich, donde el equipo germano, que suma 9 puntos en tres jornadas, podría lograr su pase matemático para los octavos de final.

Sin embargo, no parece que el equipo romano llegue al duelo en su mejor estado de forma, ya que la formación que dirige el francés Rudi Garcia solo ha sumando cuatro puntos en las tres jornadas de liga disputadas tras la debacle ante el campeón alemán, cediendo terreno a la Juventus en el torneo doméstico.

No obstante, los alemanes no se fían: “La Roma es un equipo fuerte y van a venir para llevarse los puntos (...) Tiene jugadores capaces por sí solos de marcar la diferencia en un partido”, destacó en la previa el lateral español Juan Bernat. El Bayern, líder invicto en la Bundesliga, no debería tener problemas para lograr el pase a octavos, incluso aún perdiendo contra la Roma, que es segundo con cuatro puntos.

Todo lo contrario que el Manchester City, el otro gran favorito del grupo E, que con solo dos puntos en tres jornadas recibe al CSKA de Moscú con la necesidad imperiosa de ganar si no quiere quedarse prácticamente fuera de la lucha por el título europeo.

Los Citizens, pese a estar ya a 6 puntos del líder de la Premier League, el Chelsea, llega con la moral de haberse impuesto el pasado fin de semana en el derbi de Manchester al United. “Esos tres puntos nos permitirán ganar confianza”, señaló el zaguero argentino Pablo Zabaleta.

Al igual que el Bayern, Barcelona y París SG podrían obtener su billete para los octavos si ganan sus respectivos duelos del miércoles, ante el Ajax en Ámsterdam y contra el APOEL de Nicosia en el grupo F.

El equipo azulgrana, además de la clasificación, buscará en el Ámsterdam Arena una inyección de confianza tras las dos derrotas consecutivas sufridas en el campeonato español (3-1 ante el Real Madrid y 1-0 frente al Celta) que le han apartado del liderato. Ambas derrotas, curiosamente, han llegado con el uruguayo Luis Suárez en el campo, una vez cumplida su sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.

El destino ha querido que Suárez, que aún no ha marcado con su nuevo club, pueda lograr su primera victoria y su primer tanto como azulgrana contra el Ajax, el equipo en el que empezó a hacerse un nombre en Europa y el escaparate que le sirvió para dar el salto al Liverpool inglés en enero de 2011.
“Fue el primer equipo en el que jugué Champions y ahora vuelvo a jugarla con el Barça contra el Ajax”, declaró el charrúa en una entrevista concedida el lunes a la emisora catalana RAC1.

“Fui capitán con 22 años de un club tan histórico como el Ajax. Fue un club que me dio cosas para aprender, Le estoy agradecido porque me ayudó a mejorar técnicamente. Llegué con limitaciones técnicas de Uruguay y mejoré mucho. Es una escuela de fútbol” , destacó sobre el equipo holandés.

Pero una tercera derrota consecutiva del Barcelona no solo haría peligrar su clasificación para los octavos, sino que podría poner en cuestión el sistema del nuevo técnico Luis Enrique.

El PSG, por su parte, no conoce la derrota aún esta temporada y tras un inicio en el campeonato doméstico algo irregular, en las últimas semanas ha recortado puntos al líder Marsella, contra el que se enfrentará el fin de semana. En el grupo G, Chelsea y Schalke podrían dar un paso decisivo hacia la clasificación si ganan en sus desplazamientos a Eslovenia, contra el Maribor, y a Lisboa, ante el Sporting.

Otro equipo portugués, el Oporto, también podría lograr su clasificación para los octavos, pero debería imponerse al Athletic en San Mames y esperar que el Shakhtar Donetsk gane al BATE Borisov.

El Athletic, con un solo punto en tres jornadas, necesita obligatoriamente una victoria ante el Oporto para tener alguna opción de clasificación en el grupo H.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...