• HOY

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 15

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 16

    16°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 17

    26°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 19

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Febrero de 2014 15:43

 

Bayern vence sin apuros en Nuremberg

Por AFP

BERLIN. Bayern de Múnich sumó un nuevo triunfo a su cuenta particular, este sábado en la 20ª jornada de la Bundesliga alemana, como visitante en el terreno de su vecino Nuremberg por 2-0, con lo que consolidó su primera plaza.

El croata Mario Mandzukic anotó uno de los goles del Bayern Munich.

El croata Mario Mandzukic anotó uno de los goles del Bayern Munich. / AFP

Los tantos en esta ocasión llevaron la firma del croata Mario Mandzukic (minuto 18) y Philipp Lahm (49), en un partido tranquilo para los hombres de Josep Guardiola.

El viernes, el segundo de la tabla, el Bayer Leverkusen, había ganado 1-0 en el campo del Borussia Moenchengladbach (5º) y se había acercado provisionalmente a diez puntos del conjunto muniqués, que volvió a elevar su ventaja a 13 unidades.

Los números del Bayern asustan: 18 victorias y 2 empates en veinte jornadas, 45 partidos sin perder en el campeonato, incluyendo doce triunfos consecutivos y un fútbol muy superior, que nadie en Alemania parece poder combatir. La última derrota liguera del equipo se remonta ya a octubre de 2012.

El Nuremberg, por su parte, ve frenada su reacción y es decimosexto -antepenúltimo-, después de haber ganado sus dos partidos anteriores y caer ahora ante el superfavorito del campeonato.

El tanto de Mandzukic en el 18 llegó con una jugada de Mario Götze, que abrió para el austríaco David Alaba, autor del centro que remató a la red el croata.

Lahm remató a la perfección en un contragolpe al principio de la segunda parte (49), para sentenciar el choque.

“Comprendí pronto por qué el Bayern sólo ganó una vez en seis años en Nuremberg. Ellos fueron agresivos y jugaron con mucha intensidad, tuvieron dos o tres ocasiones claras. Después nos pusimos con 2-0 y las cosas ya fueron más fáciles”, resumió Guardiola.

En el resto de partidos del sábado destacó la goleada del Borussia Dortmund por 5-1 en Bremen al Werder (13º).

El equipo de Jurgen Klopp, tercer clasificado, se había visto distanciado provisionalmente el viernes a siete puntos del segundo lugar del Bayer Leverkusen, pero respondió con un buen partido y volvió a colocarse a cuatro.

Los tantos del Borussia llegaron con sendos ’dobletes’ del polaco Robert Lewandowski (26, 85) y el armenio Henrikh Mkhitaryan (41, 62), además de un tanto de Manuel Friedrich (48). El Werder sólo pudo maquillar su derrota al final, con un gol anecdótico de Levent Aycicek (89).

Por su parte, el Wolfsburgo (6º) consiguió un triunfo importante en su intento de clasificarse para la próxima Europa League, con una goleada 3-0 en casa sobre un rival directo, el Maguncia (7º).

Los ’Lobos’ marcaron todos sus tantos en la segunda mitad, con un penal transformado por el suizo de origen chileno y español Ricardo Rodríguez (59) y los goles después del holandés Bas Dost (66) y el brasileño Luiz Gustavo (75).

También por 3-0 venció el Eintracht Fráncfort (12º), en su caso ante el colista Eintracht Braunschweig, mientras que Friburgo (15º) y Hoffenheim (11º) empataron 1-1.

Este sábado se disputa otro partido, entre el Hamburgo (17º) y el Hertha de Berlín (8º).

Para el domingo quedarán dos encuentros, primero el choque entre el Stuttgart (14º) y el Augsburgo (9º) y luego entre el cuarto clasificado, el Schalke 04, y el Hanóver (10º).

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo