Benfica acaricia el título

LISBOA. El Benfica venció hoy a domicilio al Arouca (0-2), con goles del hispano-brasileño Rodrigo Moreno y el argentino Nico Gaitán, y se sitúa a apenas dos puntos de ganar su trigésimo tercera Liga cuando restan tres jornadas por disputarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODIWIAXRQZCSDBJPDLXKIGHLVM.jpg

Cargando...

En partido de la vigésimo séptima jornada del campeonato portugués, los encarnados, que aventajan en siete puntos al Sporting de Lisboa, segundo, podrán proclamarse matemáticamente campeones si vencen en casa el próximo 20 de abril al Olhanense, colista del campeonato.

Un centro del brasileño Rodrigo Lima en el minuto 45 causó un rebote que aprovechó Rodrigo para sumar su undécimo gol en Liga, mientras que un genial eslalon del serbio Lazar Markovic habilitó en el 56 a Gaitán, que definió con un sutil sombrero ante la salida del portero brasileño Cássio.

El Benfica, que jugaba fuera, movilizó además al menos 20.000 de sus aficionados, pues el encuentro se disputó excepcionalmente en el estadio de Aveiro, con capacidad para 30.000 espectadores, y no en el del Arouca (2.500) .

Con esta derrota, el modesto Arouca, donde jugaron los españoles Cristian Ceballos e Iván Balliu -ambos canteranos del Barcelona-, sigue con 25 puntos, a sólo dos de los puestos de descenso.

La jornada del domingo la cerrarán esta noche el partido entre el Braga, sexto, y el Oporto, tercero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...