Benfica empata y Oporto grita campeón

El paraguayo Oscar “Tacuara” Cardozo colaboró con un gol durante el empate de su equipo el Benfica contra el Río Ave; sin embargo el empate no sirvió y el Oporto se consagró campeón de la Liga Portuguesa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TAK5O2TU3BCT3FTTLAGX3CPSZY.jpg

Cargando...

El triunfo de “los dragones” anoche ante el Marítimo de Funchal (0-2) les puso con 69 puntos, mientras que el empate de los encarnados les dejó con 63 a falta de seis puntos por jugar.

El Oporto, que reedita el título obtenido el pasado curso, se beneficia además del enfrentamiento directo favorable frente al Benfica en caso de empate a puntos.

Los dos tantos de penalti del internacional brasileño “Hulk” de este sábado obligaban hoy a los lisboetas a vencer al Río Ave si querían apurar sus posibilidades.

Sin embargo, los goles del ghanés Atsu (min.7) y del portugués Yazalde (min.50) neutralizaron los del paraguayo Óscar Cardozo (min.40, penalti) y el español Nolito (min.37).

De este modo, el club blanquiazul, que firmó una irregular temporada, se coronó sin la necesidad de jugar.

El Oporto se coloca ahora con su vigésimo-sexto título a seis entorchados de su enconado rival Benfica, que ostenta 32, y se distancia del Sporting de Lisboa, que tiene 18.

Liderado por el genio de “Hulk” (14 goles) y el prodigio colombiano James Rodríguez (12), la escuadra del técnico Vítor Pereira -sustituto del laureado André Villas-Boas- firmó un excelente final de campeonato después de recortar hasta cinco puntos de desventaja a comienzos de este año.

En las tres últimas décadas, el dominio del conjunto norteño ha sido nítido, pues ha conquistado 19 de los campeonatos en juego.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...