Benfica gana con Oscar Cardozo de titular

Lisboa. Con el central Ezequiel Garay como principal estrella, el Benfica logró hoy la victoria al superar por un claro 3-1 a un Paços de Ferreira que continúa sin conseguir ni un solo punto en este arranque de campeonato.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QJ7UH3HOFBHSNCXZPKARMY7KEM.jpg

Cargando...

Los lisboetas lograron por fin un triunfo de forma plácida y volvieron a dar motivos de confianza a su afición, decepcionada por los primeros resultados cosechados del equipo hasta hoy: Una victoria, un empate y una derrota era su pobre balance en los tres primeros encuentros de Liga.

El duelo supuso el estreno de Guilherme Siqueira, lateral ítalo-brasileño cedido por el Granada esta campaña y que se mostró muy activo hasta que fue sustituido por una lesión muscular, ya en la segunda parte.

También importante para el Benfica fue el regreso del delantero paraguayo Óscar Cardozo, muy aplaudido hoy en el estadio de la Luz, después de un verano convulso en el que estuvo a punto de salir con dirección a Turquía.

El punta mostró su arrepentimiento públicamente por empujar a su entrenador, Jorge Jesús, en el último partido de la pasada temporada, y el técnico parece que ya vuelve a contar con él.

Las ganas iniciales del Paços de Ferreira por conseguir algo positivo fueron rápidamente contestadas por las “águilas”, que apenas necesitaron cuatro minutos para adelantarse en el marcador.

El argentino Enzo Pérez, que jugó hoy en la posición de extremo, remató desde dentro del área a la red un buen centro llegado de la izquierda a cargo del brasileño Lima para dar tranquilidad a los suyos.

Poco después, en el 23, una jugada ensayada al saque de una falta permitió al mediapunta serbio Markovic colocar un centro preciso de primeras que convirtió en el segundo gol del partido un defensa, Garay, quien se erigiría en la figura del encuentro.

El Paços, entrenado por el ex internacional luso Costinha, no levanta cabeza de momento pese a que mantiene a varios de los jugadores que formaban parte de la espina dorsal del equipo revelación de la pasada temporada, cuando terminó tercero en Liga, lo que le ha dado acceso a Europa.

Aunque ha perdido a varios nombres importantes, el conjunto norteño se ha reforzado con Bebé, uno de los más destacados hoy y que a punto estuvo de anotar al filo del descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad, el Paços se acercó en el marcador gracias al portugués Rubén Ribeiro, que aprovechó un gran pase de Sérgio Oliveira para irse en velocidad de Luisao y, con el portero rival a media salida, marcar el primero para los suyos.

La alegría, sin embargo, les duró poco a los de Costinha, ya que Garay se encargó de abortar cualquier intento de remontada -y de paso tranquilizar así a la afición lisboeta- con un cabezazo inapelable a la salida de un córner.

De ahí y hasta el final, el conjunto encarnado no vio peligrar la victoria en ningún momento y se prepara ya para su estreno en Liga de Campeones, contra el Anderlecht belga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...