Benfica logra triplete

LISBOA. El Benfica, ya ganador del campeonato y de la Copa de la Liga, completó este domingo un inédito ’triplete’ nacional al lograr la Copa de Portugal tras derrotar en la final al Rio Ave por 1-0.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CMHUUTN2JG6LL7YAA3INDPBWQ.jpg

Cargando...

Los jugadores dirigidos por Jorge Jesus, que el miércoles cayeron en la tanda de penales de la final de la Europa League contra el Sevilla, se desquitaron con un tanto por la escuadra del argentino Nico Gaitán en el minuto 20.

De esta forma el equipo se logró sobreponer a la octava derrota consecutiva en una final europea tras haber ganado la Copa de Europa en 1961 y 1962, terminando la temporada con una victoria de prestigio sobre el modesto Rio Ave.

El Benfica, que el pasado 5 de enero sufrió el fallecimiento de su mayor icono Eusebio a los 71 años, se convierte así en el primer club portugués en ganar en el mismo año las tres competiciones nacionales, desde la creación de la Copa de la Liga en la temporada 2007-2008.

Este año en Portugal no han tenido rival, ganando la liga con siete puntos de ventaja sobre el segundo, el Sporting de Lisboa, y 15 sobre el tercero, el Oporto; festejando su 33º campeonato el 20 de abril, a dos jornadas del final de la competición.

Además ganó su quinta Copa de la Liga al imponerse, también al Rio Ave, por 2-0 en la final disputada el 7 de mayo en Leiria (centro del país).

Rio Ave, que finalizó 11º el campeonato portugués, jugó este domingo su seguda final de la Copa de Portugal tras haber perdido la de 1984 ante el Oporto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...