Benfica suma y sigue

LEIRIA. El Benfica, campeón matemático de la actual liga portuguesa, conquistó este miércoles su quinta Copa de la Liga en su país, superando 2-0 al modesto Rio Ave en la final en Leiría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LHUFNCIQFBFL5PDSN6OSJ467YM.jpg

Cargando...

Las ’Águilas’ siguen aspirando a un histórico póker de títulos, ya que están clasificados además para la final de la Europa League, donde se enfrentarán el miércoles 14 al Sevilla en Turín, y para la final de la Copa de Portugal, donde se medirán de nuevo al Rio Ave, el 18 de mayo.

El partido del miércoles en el estadio municipal de Leiría se decantó del lado del Benfica por los tantos del español nacido en Brasil Rodrigo (minuto 41) y del capitán Luisao (78).

Ningún club portugués había logrado el ’doblete’ liga portuguesa-Copa de la Liga desde la creación de esta competición secundaria en la 2007-2008.

El equipo de Jorge Jesús aspiró en mayo del pasado año a un ’triplete’ liga-Copa de Portugal-Europa League, pero terminó viendo escapar los tres trofeos.

El Rio Ave, undécimo de la liga portuguesa a una jornada para el final, jugaba la segunda final de su historia, después de la perdida en la Copa de Portugal ante el Oporto en 1984.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...