Benfica y Oporto se dejan sorprender

Dos de los “grandes” de Portugal, Benfica y Oporto, se dejaron hoy sorprender y empataron ante los humildes Estoril y Moreirense en Copa de la Liga, aunque ambos dependen de sí mismos para pasar a semifinales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4RTCOKW25EDNMTMZWBQUU4RQA.jpg

Cargando...

El guión de ambos encuentros fue similar, ya que la igualada para los favoritos llegó en los últimos minutos, lo que les permite mantener intactas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda.

El único equipo que ya se ha garantizado el pase es el Paços de Ferreira, que se impuso hoy al Marítimo (2-1), lo que deja sin ninguna opción al Sporting de Lisboa, que cayó ayer goleado (3-0) en casa del Rio Ave.
Los “dragones” arrancaron un empate a dos muy sufrido -tuvieron que remontar por dos veces- en casa del humilde Estoril, recién ascendido a Primera División y que dio una gran imagen.

El central Steven Vitória marcó de libre directo un golazo en el minuto 15, lo que descolocó a los hombres entrenador por Vítor Pereira, que sacó a su habitual equipo titular a excepción del colombiano James Rodríguez, que arrastra problemas físicos.

Fue su compatriota Jackson Martínez quien, precisamente, puso las tablas con un gol de cabeza en el 32 aprovechando la salida en falso del portero rival.

El punta no salió al terreno de juego en la segunda parte debido a una lesión, aunque de momento se desconoce su alcance.

De nuevo el defensa portugués Steven Vitória anotó para el Estoril, esta vez de penalti al poco de comenzar la segunda mitad, y no fue hasta el minuto 88 que el Oporto no alcanzó la igualada.

La responsabilidad la asumió el centrocampista luso Joao Moutinho, que se sacó un derechazo genial desde fuera del área para colocar el definitivo 2-2.

El Benfica tampoco pudo pasar del empate (1-1) contra el modesto Moreirense, resultado que consiguió de penalti y en el último minuto gracias al paraguayo Óscar Cardozo, quien recibió una falta dentro del área y acertó después desde los once metros.

Los primeros instantes del partido no hacían presagiar lo que sería el resto del encuentro. La presión agobiante y las sucesivas ocasiones de los lisboetas dieron paso a cierta desidia que no desaprovechó el conjunto rival.

Pese a la teórica diferencia entre ambos -el Benfica va primero en Liga y el Moreirense ocupa la última posición-, el equipo local supo sacar ventaja y se adelantó en el marcador en el minuto 42 a través del delantero francés Ghilas.

El punta recibió un pase por encima de los centrales de Renatinho -los defensas contrarios reclamaron fuera de juego- y se plantó frente al hoy portero titular de los lisboeta, Paulo Lopes, al que batió con sangre fría.

Ya en la segunda mitad, el brasileño Lima dispuso de un penalti para conseguir la igualada en el minuto 58, pero su lanzamiento lo detuvo el guardameta del Moreirense.

Al final fue otro discutido penalti, el segundo marcado por el árbitro a favor de las “ águilas ” , el que dio lugar al empate y permite a Benfica seguir líder de su grupo.

En el resto de partidos, el Académica empató a cero con el Olhanense, el Setúbal ganó al Nacional (3-1) y Beira-Mar y Guimaraes igualaron a dos.

La Copa de la Liga es considerado el cuarto título más importante de Portugal, este año celebra su sexta edición y el Benfica es el claro dominador de la competición, que ha vencido en cuatro ocasiones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...