Berlusconi negocia venta del Milan con China

ROMA. El propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, también está negociando la venta del club con emisarios del gobierno chino, aseguró este sábado en una entrevista en el periódico la Gazzetta dello sport.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/27AOMICPSZF5BKZ7SHLNDMI3SA.jpg

Cargando...

“Mas allá del informe elaborado sobre la escena política, (el presidente chino) Xi (Jinping) mostró un gran respeto por el fútbol italiano”, dijo el exprimer ministro italiano. Añadió que “no sabía cómo se desarrollarían” las negociaciones entre los candidatos chinos y tailandeses para entrar en el accionarado milanista. A principios de mayo, Berlusconi parecía dispuesto a ceder del 49 al 51% de sus acciones al empresario tailandés Bee Taechaubol. Esta vía parece haberse enfriado, aunque el italiano considera a Bee, su “amigo”.

Berlusconi habló el 10 de mayo de “tres coaliciones” de empresarios chinos interesados en el AC Milan. Igualmente afirmó que no estaba seguro de vender sus acciones en el club, y que pretendía seguir siendo el presidente. El AC Milan está deseando acabar una mediocre temporada en la que, salvo milagro, no se clasificará para Europa por segundo año consecutivo.

Cada vez más empresarios extranjeros se interesan en clubes italianos. El Inter, el otro gran club de Milán, es propiedad del empresario indonesio Erick Thohir desde noviembre de 2013. La Roma pertenece desde julio de 2011 al estadounidense James Pallotta. En categorías inferiores también existe este fenómeno. El Bolonia (2ª división) fue comprado en octubre por el estadounidense Joe Tacopina, y el Venecia (4ª división) está en manos del ruso Youri Korabline desde marzo de 2011.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...