Boca busca ampliar ventaja

BUENOS AIRES. Boca Juniors, cómodo líder de la Superliga argentina, apuesta a ampliar la distancia con sus seguidores cuando reciba a Belgrano en el partido destacado de la fecha 7, la última antes del superclásico contra su archirrival River Plate.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BEGEQ2WSYRE2TA7D6LY5GL7T3I.jpg

Cargando...

Luego de seis jornadas, el equipo ’xeneize’ es el único que ha tenido un desempeño perfecto, con seis triunfos que le permitieron alcanzar el pleno de 18 puntos, una campaña que se ha convertido en el mejor arranque de su historia en el profesionalismo. Así, el conjunto azul y oro parece llegar con un buen margen para el duro examen que lo espera el domingo 5 de noviembre, cuando tendrá que visitar en el Monumental a River (12), uno de los cuatro escoltas que lo persiguen, junto con San Lorenzo, Colón y Lanús, todos a seis unidades.

No obstante, Boca también empezó a lidiar con problemas, ya que hace un par de semanas perdió por una grave lesión a Fernando Gago, el habilidoso volante que comandaba el mediocampo, y también tiene entre algodones al colombiano Wilmar Barrios, que se recupera de una fractura en un dedo de la mano y podría ser reservado para el duelo con River. De su lado, los “millonarios” intentarán regresar a la senda del triunfo frente a Talleres de Córdoba luego de tres empates en fila que lo distanciaron más de lo esperado de su archienemigo, luego de haber iniciado el certamen a la par de Boca. Pero luego igualó ante los modestos Argentinos Juniors (1-1), Tigre (1-1) y Atlético Tucumán (2-2), este último luego de estar 2-0 arriba en la cuenta.

Si bien el gran objetivo es la Copa Libertadores, para lo cual dio un buen paso hacia la final al derrotar a Lanús (1-0) en la ida de las semifinales, el equipo de la banda roja no quiere descuidar la Superliga y espera llegar con una diferencia aceptable al superclásico.

La séptima jornada comenzará la noche del viernes con los partidos Banfield-Colón y Argentinos Juniors-Arsenal, mientras que el sábado se medirán Huracán-Lanús, Unión-Godoy Cruz, San Martín de San Juan-Estudiantes, Atlético Tucumán-Racing y Talleres-River. El domingo se enfrentarán Newell’s-Chacarita, Gimnasia La Plata-Vélez Sarsfield, Temperley San Lorenzo, Boca-Belgrano e Independiente-Patronato, y el lunes se completará la fecha con Defensa y Justicia-Olimpo y Tigre-Rosario Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...