Boca Juniors-River Plate, clásico de alto voltaje

BUENOS AIRES. El superclásico entre el líder Boca Juniors y River Plate, eterno archirrival y uno de sus perseguidores más cercanos, acapara la atención en la vigésimo cuarta fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UHLCFDFNZNHVVKNJ7XQCTRK4R4.jpg

Cargando...

Con siete fechas por delante, el cruce entre Boca y River ofrece dos lecturas distintas.

Para el líder representa un examen de riesgo contra un rival que llega en gran forma, cargado de confianza y buenos resultados.

Para los de la banda roja es, acaso, la última oportunidad de acortar distancias para darle caza al líder e intentar de arremetida el asalto al título.

Hace unos meses Boca parecía haberle cerrado la puerta a River cuando se cruzaron en diciembre del año pasado por la fecha 13, en un duelo espectacular que los auriazules ganaron por 4-2 con una actuación inolvidable de Carlos Tevez, emigrado luego al fútbol chino.

River llegó a estar once puntos debajo de Boca en la tabla, pero en lo que va de 2017 ensayó una recuperación notable en el torneo local, con seis triunfos y dos empates que lo devolvieron de nuevo a la discusión por el título.

Por el momento, Boca comanda las posiciones con 49 puntos, seguido por Newell’s (45), San Lorenzo y Colón (43), mientras que River (42) comparte el quinto escalón con Racing y Banfield.

Pero los ’millonarios’ tienen un partido pendiente contra Atlético Tucumán, postergado en su momento por la participación de ambos en la Copa Libertadores.

En caso de superar a Boca, y de ganar ese cotejo diferido, River, que además ya tiene asegurado su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores, quedaría un punto por debajo de su archirrival.

Un rojo vivo en la recta final, con varias jornadas por delante.

Al mismo tiempo, Boca afronta una trilogía de partidos cruciales, que incluyen el empate del fin de semana pasado contra Estudiantes (0-0), el superclásico y, en la próxima jornada, el duelo contra Newell’s.

Consagrarse campeón dependerá en buena parte de los resultados que coseche en estos tres encuentros.

“Vamos a jugar con la intención de descontar puntos. No hay favoritos, pero para nosotros es fundamental ir a ganar a la cancha de Boca. El partido del domingo va a ser bastante intenso. No espero un partido cerrado. Boca y River son dos equipos que intentan tomar la iniciativa. A nosotros nos gusta dominar la pelota y a Boca también”, analizó Marcelo Gallardo, el DT de River.

El encuentro se jugará desde las 17H00 locales (20H00 GMT) en La Bombonera, en lo que es considerado uno de los 50 espectáculos que cualquier amante del deporte debe ver al menos una vez en su vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...