Boca y River defienden la punta

BUENOS AIRES. Boca Juniors, que visitará a Lanús el domingo, y River Plate, que recibirá a Banfield ese mismo día, intentarán mantenerse en la cima de la Superliga en la segunda jornada del torneo, que comienza este viernes.

Cargando...

Boca Juniors, River Plate, Talleres, Vélez Sarsfield, Independiente, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Banfield y Estudiantes son los nueve equipos que lideran el certamen al haberse impuesto en la primera jornada.

El 'Xeneize', campeón defensor, visitará al Granate, que tiene la cabeza en el partido del 13 de septiembre ante San Lorenzo por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, Jorge Almirón planea alinear a sus mejores hombres para no ceder terreno en el torneo doméstico, que comenzó con una derrota ante Talleres.

En Boca Juniors es duda el lateral colombiano Frank Fabra, que sufrió una contractura este martes en el partido que su selección empató con Brasil por 1-1. En tanto, el delantero Cristian Espinoza será baja por un desgarro que sufrió el pasado sábado en el amistoso que Boca Juniors le ganó a River Plate por 1-0.

El 'Millonario' recibirá en el Monumental a Banfield sin su goleador y figura, Lucas Alario, que pasó al Bayer Leverkusen. Además, el defensa Luciano Lollo será baja durante todo 2017 para operarse los pulgares de ambos pies, y el centrocampista Ariel Rojas está en duda porque sufrió una molestia muscular en el entrenamiento. En la delantera, el colombiano Santos Borré se perfila como titular.

La jornada comenzará este viernes con el cruce entre Arsenal y Colón. A continuación, jugarán entre sí dos de los líderes: Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán. El 'Decano' también tiene la cabeza en un torneo internacional, precisamente en la Copa Sudamericana, ya que el 12 de septiembre jugará ante Independiente en la vuelta de los octavos de final, tras la victoria por 1-0 en la ida.

Justamente, el Rojo bajará la persiana el viernes cuando visite a Olimpo. El sábado, Racing Club deberá vencer a Temperley para sumarse al pelotón de arriba, ya que en el debut empató San Lorenzo, que este domingo visitará a Rosario Central con la misma necesidad. También se estrenará el recién ascendido Argentinos Juniors, que debutará ante Patronato, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Chacarita, el otro equipo que se sumó a la primera división, debutará el domingo ante Tigre. La acción terminará el lunes con los partidos: Unión-Gimnasia y Huracán-Newell's.

Viernes 8 de septiembre: Arsenal-Colón, Vélez Sarsfield-Atlético Tucumán y Olimpo-Independiente.

Sábado 9 de septiembre: Belgrano-San Martín de San Juan, Estudiantes-Defensa y Justicia, Patronato-Argentinos y Racing Club-Temperley.

Domingo 10 de septiembre: Chacarita-Tigre, Godoy Cruz-Talleres, Rosario Central-San Lorenzo, River Plate-Banfield y Lanús-Boca Juniors.

Lunes 11 de septiembre: Unión-Gimnasia y Huracán-Newell's Old Boys.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...