Boca y River disputan primer superclásico

BUENOS AIRES. Después de un 2014 con realidades contrapuestas, River Plate y Boca Juniors disputarán mañana el primer superclásico del año en el habitual torneo de verano que se disputa en la ciudad de Mar del Plata.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHEXMHVDMNENLBGBHMH5WSYPXI.jpg

Cargando...

El equipo 'millonario', que conduce Marcelo Gallardo, comienza esta nueva temporada luego de conquistar en 2014 el torneo local y la Copa Sudamericana.

Tras sumar al ídolo local Pablo Aimar, a la joven promesa Gonzalo 'Pity' Martínez y al uruguayo Camilo Mayada, River afrontará el próximo semestre con la ilusión de conquistar la tercera Copa Libertadores de su historia, luego de las obtenidas en 1986 y 1996.

Tras el estreno sin goles ante Estudiantes, Marcelo Gallardo pondrá ante Boca por primera vez en el año a todos sus titulares, el equipo que casi sale de memoria desde el año pasado, con Leonardo Pisculichi, el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano Teófilo Gutiérrez en la ofensiva.

“Vamos a dar lo mejor porque tenemos que continuar la racha sin perder con Boca, más con el buen marco de público que tendremos”, dijo el defensor Jonatan Maidana en relación a los ocho duelos sin derrotas ante el histórico rival.

“Es un clásico, el primero del año, y estamos ansiosos. Tenemos toda la intención de ganar y seguir la racha”, agregó el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Por el lado de Boca, la situación es más delicada luego de un 2014 sin títulos, que obliga al conjunto xeneize a lograr una conquista en esta temporada que comienza.

El conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena sumó para esta temporada a Pablo Pérez, el portero Guillermo Sara, el uruguayo Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Marco Torsiglieri y Luciano Monzón.

Todavía busca su primer triunfo en la pretemporada, luego de la derrota 1-4 ante Racing Club y el empate 2-2 con Vélez Sarsfield.

La proximidad del trascendental duelo del próximo miércoles otra vez ante Vélez Sarsfield, para definir el acceso a la fase de grupo de la Copa Libertadores, obligará al técnico a definir un equipo alternativo para este primer superclásico.

De esta manera, Guillermo Sara se estrenará en la portería de Boca, mientras que Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo estarán en ofensiva con algunos juveniles como Cristian Pavón, Adrián Cubas y Franco Cristaldo.

En la previa del inicio formal de la temporada, Boca Juniors y River Plate volverán a enfrentarse el próximo 31 de enero en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...