Boca y San Lorenzo defienden liderazgo

BUENOS AIRES. Boca Juniors y San Lorenzo, intentarán mantenerse en la senda exitosa cuando se enfrenten con Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan, en los encuentros destacados de la tercera fecha del torneo de primera división del fútbol argentino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZDXFUFOTL5A3PAXKJW2H3RDMBQ.jpg

Cargando...

En las dos primeras fechas, Boca viene de superar a Olimpo (3-1) y a Temperley (2-0), con un equipo que varía nombres pero no su funcionamiento.

La idea del entrenador Rodolfo Arruabarrena es contar con una formación en la Copa Libertadores de América y otra para el torneo local, por lo que el club realizó numerosas incorporaciones para tener suficientes variantes.

“En las últimas semanas conseguimos victorias que nos dieron confianza, pero tenemos que seguir trabajando. Demostramos la jerarquía (del plantel) dentro del campo de juego, pero también tenemos carácter para un juego intenso”, declaró el ’Vasco’ Arruabarrena.

Por su parte, San Lorenzo también comenzó su camino en el certamen local con sendos éxitos sobre Colón (2-0) y Defensa y Justicia (2-1), al mismo tiempo que apunta a defender la corona ganada el año pasado en la Libertadores.

El lote de equipos que ganaron sus primeros dos compromisos, dentro del gigantesco certamen que abarca a 30 clubes y culminará en diciembre, se completa con Vélez Sarsfield, Estudiantes y Rosario Central.

River Plate, al acecho

River quedó entre los que están en el segundo escalón, ya que luego de un cómodo triunfo sobre Sarmiento (4-1), sorpresivamente apenas sacó un empate como local (2-2) frente al modesto Quilmes.

El resultado enmudeció a sus hinchas mientras que el entrenador Marcelo Gallardo se fue preocupado con el bajo desempeño de su formación.

Más allá de que también está obsesionado con la Libertadores, River tratará de no ceder más puntos, aunque este fin de semana afrontará un duelo nada sencillo en su visita a Belgrano, de Córdoba.

El clásico de la fecha lo animarán Estudiantes y Gimnasia en la ciudad de La Plata.

El arranque de la tercera jornada será el viernes con Arsenal-Nueva Chicago y Godoy Cruz-Huracán, mientras que el sábado se medirán Tigre-Olimpo, Crucero del Norte-Rosario Central, Unión-Lanús, Quilmes-Independiente y San Lorenzo-San Martín (SJ).

El domingo se enfrentarán Gimnasia-Estudiantes, Boca-Atlético de Rafaela, Racing-Temperley, Argentinos-Defensa y Justicia y Belgrano-River, y el lunes cerrarán Sarmiento-Aldosivi, Banfield-Colón y Newell’s-Vélez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...