Fundamentos de FIFA

La FIFA anunció este jueves que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) recibió los fundamentos de las decisiones para apelar las sanciones por incumplir los requisitos de alineación del jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YEDC2BMUD5DBHHYSC2CDGRABNA.jpg

Cargando...

El pasado 1 de noviembre la FIFA sancionó a Bolivia con derrotas por 3-0 por sus partidos ante Perú y Chile, por la alineación irregular del defensa de origen paraguayo Nelson Cabrera, quien había jugado en 2007 un amistoso con la blusa de su país natal.

Bolivia había ganado en septiembre pasado a Perú 2-0 de local y empatado sin goles ante Chile en Santiago en su campaña para el Mundial de Rusia-2018.

“Tras realizar una investigación preliminar para reunir pruebas e información, se abrieron de oficio a la FBF los procedimientos disciplinarios correspondientes, puesto que, de conformidad con el art. 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y las prácticas habituales de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, no se precisaba de una reclamación para iniciar la instrucción” , señaló la FIFA en su comunicado.

“De conformidad con los arts. 31 y 55 del CDF, si un jugador disputa un partido pese a no cumplir los requisitos de convocatoria, se sancionará a su equipo con la derrota (3-0) y una multa de un mínimo de 6000 CHF (francos suizos)”, continuó.

“La sanción está relacionada con el jugador de origen paraguayo Nelson Cabrera, que adoptó la nacionalidad boliviana el 3 de febrero 2016. Puesto que no cumplía ninguna de las condiciones especificadas en el art. 7 del reglamento de aplicación de los estatutos, no podía ser convocado con la selección de Bolivia”, recordó.

Bolivia, sin sus cuatro puntos, está en penúltima posición de la clasificación sudamericana con otras cuatro unidades y con posibilidades lejanas para llegar a Rusia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...