Bolivia se queda sin DT

LA PAZ. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió rescindir el contrato con el seleccionador Mauricio Soria y encomendó a un dirigente gestionar su salida, luego de que amenazara con dimitir durante la Copa América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDYNKANQCZHU5E6VKT3ZCYALIE.jpg

Cargando...

Soria fue nombrado en enero pasado y logró un histórico pase a los cuartos en el torneo regional, razón por el que, según la dirigencia, solicitó un ajuste en sus premios en pleno desarrollo del certamen, amenazando con renunciar. “Es inaceptable para el comité Ejecutivo la posición de Soria y se ha asignado al señor Alberto Lozada (secretario Ejecutivo de la FBF) para negociar una salida amistosa”, afirmó el mandamás del fútbol boliviano, Carlos Chávez, citado por el diario El Deber de Santa Cruz (este).

El comité ejecutivo de la Federación se reunió el lunes en esa ciudad boliviana para evaluar los gastos económicos en la última competencia internacional y la actitud de Soria, quien amenazó con dimitir, para forzar una negociación salarial, cuyos detalles no fueron revelados oficialmente. Fue el propio dirigente Lozada quien reveló que en Santiago que hubo una renegociación en el tema de premios y que generó una situación tensa, con el asunto de la renuncia de por medio.

Soria había pedido el pago del doble de lo que la Federación le pagaba a los jugadores, según trascendió luego en medios locales. Lozada asumió el rol de negociar la rescisión de contrato, aunque aún está pendiente cancelarle un pago de dinero.

“Vamos a conversar con él (Soria) para sellar un acuerdo, si no lo hacemos, esta Federación debe pagar 20.000 dólares por la rescisión”, explicó el dirigente. Soria, de 48 años, asumió en enero pasado el cargo, con la misión de encarar la Copa América Chile-2015 y preparar a la selección para las ronda clasificatoria al Mundial Rusia-2018.

Antes de asumir, el polémico entrenador protagonizó un episodio de discriminación contra la región andina minera de Potosí y contra un entrenador de origen cubano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...