• HOY

    21°
    MIN
    21°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 17

    20°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 18

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 19

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 21

    23°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.100

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.960

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Marzo de 2015 18:49

 

Investigan supuestos sobornos en Brasil 2014

Por AFP

SAO PAULO. Brasil ordenó el lunes investigar la contratación de una empresa alemana por el presunto pago de sobornos a funcionarios públicos con el objetivo de ganar una licitación para fabricar los monitores de seguridad del Mundial-2014 de fútbol.

El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, determinó que los contratos con la compañía alemana de ingeniería Bilfinger, por 6,5 millones de dólares, sean examinados por el Controlador General de la nación, informó el ministerio a la AFP . Cardozo solicitó a Bilfinger que facilite “todos los elementos que apunten posibles irregularidades en el proceso de licitación y en los contratos” firmados con la Secretaría Extraordinaria de Seguridad para Grandes Eventos (Sesge), dependiente del ministerio de Justicia.

La Sesge indicó, por su parte, en un comunicado que el contrato con Helmut Mauell, la filial de Bilfinger que supuestamente habría pagado los sobornos, se realizó tras una licitación en la que participaron “regularmente” 10 empresas. El secretario de la Sesge, Andrei Rodrigues, pidió de cualquier forma una investigación policial.

El escándalo estalló el domingo, cuando el diario alemán Bild publicó que Helmut Mauell habría pagado sobornos con el objetivo de hacerse con la licencia para fabricar monitores de seguridad para el Mundial-2014 celebrado en Brasil. La empresa alemana emitió ese mismo día un comunicado en el que reconoció la existencia de una investigación interna para determinar la cantidad y el destino de los supuestos sobornos.

“Las sospechas fueron confirmadas, aunque la investigación todavía no está completa”, afirmó Bilfinger en un comunicado difundido en Alemania. Según informó la propia compañía, los supuestos sobornos fueron presuntamente pagados a empleados de empresas estatales encargadas de la seguridad del megaevento.

Bilfinger -que solicitó auditorías internas a Ernst & Young, a Deloitte y a otra firma brasileña especializada- tasó en 6 millones de euros (6.576 millones de dólares) los contratos realizados con el ministerio de Justicia de Brasil.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo