Brasil prosigue su preparación en Inglaterra

LONDRES. Brasil, con varias de sus estrellas militando en clubes de la Premier League, como Coutinho (Liverpool), Willian (Chelsea) o Gabriel Jesus (City), visita el martes a Inglaterra en Wembley en partido amistoso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQMODN7HIVBQJEJXWWBIENVHK4.jpg

Cargando...

Será la segunda cita de fogueo en la ventana de noviembre para los pupilos del seleccionador Tite, después de que se impusieran el viernes en Lille a Japón (3-1). Inglaterra, que empató en su último partido ante Alemania (0-0), buscará una victoria de prestigio en casa que aliente el optimismo de cara al Mundial ruso en una selección que logró el boleto con solvencia pero sin brillo. De los 25 jugadores convocados por Tite, siete de ellos militan en la Premier, convirtiendo al campeonato inglés en el principal surtidor de talentos para la actual “Seleçao”. Si las últimas temporadas el Liverpool ya había acogido a talentos brasileños como Coutinho y Roberto Firmino, ahora es el Mánchester City el que más disfruta de fútbol carioca (Gabriel Jesus, Fernandino, Danilo y Ederson). Gabriel Jesus y Ederson: estrellas ascendentes

Gabriel Jesús necesitó poco tiempo para consolidarse en el fútbol inglés desde su llegada en 2016 procedente del Palmeiras. Sus 7 goles en 10 partidos pusieron en duda la titularidad del argentino Sergio Agüero. El delantero de 20 años se asocia a la perfección con Raheem Sterling y Leroy Sané. Pero si el City lidera la Premier es gracias también a su arquero.

Después de la discreta temporada pasada del chileno Claudio Bravo, el City tiró de talonario el pasado verano (boreal) para hacerse con Ederson. El exarquero del Benfica de 24 años ha dado seguridad defensiva al equipo de Pep Guardiola. Más consolidado y con mayor experiencia en el fútbol inglés, Roberto Firmino (26 años) es una de las piezas maestras del Liverpool de Jurgen Klopp. Aunque no destaca por su capacidad goleadora (10 y 11 goles en los dos últimos campeonatos) , Firmino es el hombre idóneo para hacer brillar a sus compañeros, como el egipcio Mohammed Salah o el senegalés Sadio Mané. También presentan una sólida experiencia el centrocampista del City Fernandinho (32 años) y el extremo del Chelsea Willian Borges (29 años).

Por último, el lateral derecho Danilo (26 años) busca hacerse un hueco en el City. Aunque el exlateral del Real Madrid no ha disputado las cuatro últimas fechas, relegado en los planes de Guardiola por el inglés Kyle Walker, al que tendrá enfrente en Wembley. Posibles debuts ingleses

“Nuestros jugadores consideran que es una buena oportunidad para probarse ante los mejores. Alemania es una máquina bien engrasada. Ante Brasil los problemas vienen de sus individualidades, lo que los hace menos previsibles. No podemos prepararnos de la misma forma”, expresó este lunes el técnico inglés Gareth Southgate. “Si somos valientes con el balón, podemos crear ocasiones. Habrá que ser intrépidos y no contentarse con defender toda la noche. Ante Alemania la posesión fue de 50-50. Creo que podemos hacer lo mismo ante Brasil”, añadió. El centrocampista del Bournemouth Lewis Cook y el delantero del Liverpool Dominic Solanke podrían firmar ante Brasil su debut con la selección de los Tres Leones, que tiene las bajas de Harry Kane y Dele Alli, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...