Brasil, sin Neymar ni David Luiz

RIO DE JANEIRO. La Selección Brasileña de Fútbol tendrá que afrontar el duelo contra Paraguay con las bajas de Neymar y David Luiz, y también con la incertidumbre sobre cuál es el nivel actual de la “Canarinha”, luego del empate en casa con Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VT3TVLIJUBHL7AO7WRLXJFGUAU.jpg

Cargando...

Los aficionados brasileños pasarán las horas previas al partido contra Paraguay, el martes, en el Defensores del Chaco, por las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo con una pregunta: ¿Qué equipo estará en el campo, el que jugó los primeros 30 minutos contra Uruguay, cuando ganaba 2-0; o el equipo que terminó el partido, con mucho sufrimiento y casi con derrota ante los uruguayos? Certezas hay dos: Las ausencias de Neymar y David Luiz, suspendidos por llegar a la segunda tarjeta amarilla.

De hecho, las dudas de los aficionados brasileños van mucho más allá del simple rendimiento de los jugadores convocados por Dunga. Desde que asumió el cargo del equipo, en sustitución de Luiz Felipe Scolari, quien fue despedido tras el fracaso en la Copa Mundial, Dunga no tuvo la confianza de los aficionados -y de lo que se conoce de la intimidad, tampoco goza de prestigio entre los jugadores-. Y esto es malo, muy malo.

El entrenador y el cuerpo técnico no pueden explicar convincentemente por qué no llama más a Thiago Silva, defensor del Paris Saint-Germain y uno de los mejores del mundo en su posición. Sin embargo, insiste con David Luiz, que además de ensuciar el sector defensivo, se ha mostrado emocionalmente inestable, tanto es así que no jugará frente a Paraguay.

Otra explicación que no se encuentra es por qué no llama a Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid. De acuerdo con la comisión técnica brasileña, el departamento médico del Real Madrid dijo que el jugador no tenia un buen estado físico. Marcelo y los españoles lo niegan. Mientras tanto, su sustituto, Luiz Filipe, ha estado jugando mal y dejando a la defensa, que tampoco está bien, en mala situación varias veces. Y esto sin mencionar el olvido al portero Jefferson del Botafogo.

Para los puestos de Neymar y David Luiz, Dunga llamó, respectivamente, a Gabriel, el Gabigol, del Santos (que está con el equipo olímpico), y a Felipe, del Corinthians. Aún así, la expectativa es que Brasil se enfrente a Paraguay con un "9" de hecho, un centrodelantero con oficio (probablemente Ricardo Oliveira), y el defensa Gil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...