Brasil y su lista para la Copa América

RÍO DE JANEIRO. Brasil acudirá a la Copa América de Chile liderado por Neymar, con un equipo en el que también figuran Marcelo, Miranda y Robinho, según anunció el seleccionador, Dunga.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EI3KVLG3RRES7JCDENEQLSNGNQ.jpg

Cargando...

Las principales novedades en la convocatoria son la inclusión de Casemiro, que milita en el Oporto cedido por el Real Madrid, y la ausencia de Oscar, media punta del Chelsea. Dunga explicó que la decisión de excluir a Oscar se debe a una lesión que va a exigir una recuperación “más prolongada” y aseguró que pretende contar con él en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Si Marcelo (Real Madrid) o Neymar (Barcelona) se clasifican con sus equipos a la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 6 de junio en Berlín, tendrán permiso para incorporarse más tarde a la selección, que iniciará su concentración el 1 de junio, según anunció previamente la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

En la nómina de la Copa América repiten ocho jugadores del grupo que disputó el Mundial de Brasil 2014, en el que los anfitriones fueron eliminados con una histórica derrota por 7-1 ante Alemania en las semifinales. Esos jugadores son: Jefferson, Marcelo, Thiago Silva, David Luiz, Luiz Gustavo, Fernandinho, Willian y Neymar.

Neymar, el capitán y la gran estrella del Brasil de Dunga, ha jugado los ocho amistosos posteriores al Mundial y ha anotado ocho goles, casi la mitad de los 18 que ha logrado el equipo.

En relación a la selección que naufragó en el Mundial, Dunga ha hecho cambios en todas las líneas, aunque principalmente en el sector defensivo. Dunga eligió a Jefferson como su portero y en la zaga ha dado la titularidad a Danilo, Miranda y Filipe Luis, mientras que ha alternado a los mundialistas David Luiz y Thiago Silva.

Por primera vez en su historia, la selección brasileña disputará una competición con un jugador de la liga china, Diego Tardelli, y otro de la emiratí, Everton Ribeiro.

En la Copa América de Chile 2015 la selección brasileña estará en el grupo C y debutará el 14 de junio contra Perú en la ciudad de Temuco. Tres días después se enfrentará a Colombia en Santiago y cerrará la primera fase contra Venezuela el día 21, también en la capital chilena.

La “canarinha” iniciará su concentración el 1 de junio en los campos de la CBF en Teresópolis, ciudad de la sierra de Río de Janeiro. Antes de viajar a Chile, jugará dos amistosos en casa, el 7 de junio contra México en Sao Paulo y el día 10 contra Honduras en Porto Alegre.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Mónaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR), Filipe Luis (Chelsea/ING), David Luiz (París Saint Germain/FRA) y Marquinhos (París Saint Germain/FRA).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Douglas Costa (Shakthar Donetsk, UCR), Willian (Chelsea/ING), Casemiro (Oporto/POR), Everton Ribeiro (Al-Ahli, EMI).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Roberto Firmino (Hoffenhein/ALE), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN), Robinho (Santos) y Phillippe Coutinho (Liverpool/ING).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...