Brasileño denuncia insultos racistas en Bolivia

LA PAZ. El brasileño Serginho, que milita en el Wilstermann boliviano, denunció que fue víctima de insultos racistas de parte de hinchas y de un jugador del Destroyers en el partido que ambos equipos disputaron en la quinta jornada del torneo local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGUHKVWSUNGADGO4OOZXQNRMTA.jpg

Cargando...

En un mensaje en Facebook, el delantero del Rojo de Cochabamba lamentó que durante el encuentro, “gran parte de la hinchada adversaria empezó a insultar en alto y buen sonido con palabras racistas como 'mono' y tantas otras”. Además, un jugador del Destroyers de apellido Melgar le llamó “mono” y “macaco” en diversos momentos del encuentro, añadió.

El futbolista aludido es Erwin Melgar y el suceso ocurrió el sábado en el partido en que el Destroyers de Santa Cruz y el Wilstermann empataron sin goles. Según el brasileño, es la tercera vez que le ocurre algo así en Bolivia, aunque sostuvo que “el pueblo boliviano no es racista, es un pueblo muy agradable, batallador, humilde, cariñoso”.

“Lo que ha habido conmigo y con otros jugadores no representa lo que verdaderamente es el pueblo boliviano, soy muy feliz aquí en esta tierra, nos acogió como si mi familia y yo hubiéramos nacido aquí”, escribió Serginho. Aseguró que ha perdonado a todos quienes le insultaron, pese a que ellos no le ofrecieron una disculpa por lo ocurrido.

El plantel del Wilstermann expresó su respaldo al brasileño ante este suceso, que “sobrepasó los límites”, dijo hoy a los medios el centrocampista Fernando Saucedo. “Venimos de una raza mezclada, yo me siento orgulloso de ser indio. Entonces pienso que no tenemos derecho de insultar ni agredir a ninguna persona”, sostuvo por su parte el entrenador del conjunto aviador, el exfutbolista boliviano Álvaro Peña.

En declaraciones al diario cruceño El Deber, Melgar admitió que tuvo un cruce de palabras con el brasileño, quien, según dijo, le llamó “boliviano de mierda, indio”. Melgar negó haber empleado términos racistas ni hacer alusiones al color de piel de Serginho. “Cómo voy a decirle eso, si también soy de piel morena”, aseguró el boliviano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...