Brilla cada vez más arriba

El sorprendente Sol de América sigue sumando y elevándose en el Apertura. Con solitario gol de su capitán Santiago Salcedo, el “Danzarín” se impuso a Nacional en Sajonia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2OX7YIVMKRGHRHBFRJNEYX6NDA.jpg

Cargando...

El primer tiempo fue muy parejo, ambos tuvieron sus momentos, pero no pudieron hacerse sentir en el marcador. El orden táctico característicos en ambos fue otro motivo para que el marcador termine en blanco al término de la etapa inicial.

A los 6 minutos, el tricolor insinuó primero con un zurdazo de Héctor Bustamante, pero su remate pegó en la parte externa del arco solense. A los 20', Nacional volvió a avisar por intermedio de Dionicio “Loco” Pérez, quien tras enganchar en el área, remató al arco, pero la pelota se desvió en un zaguero y terminó cayendo sobre el techo de la portería de Roberto Acosta.

Sol se aproximó con algunos desbordes del juvenil Walter Araújo, quien a pesar de ganar constantemente en el mano a mano a Coronel, la culminación de sus jugadas siempre fueron fallidas. Cerca de la media hora, la Academia volvió a crear una jugada con sensación de gol: tras un remate cruzado de Pérez, Melgarejo se tira en la boca del área y por centímetros no logró conectar el balón.

Sol comenzó de otra manera la etapa complementaria, primeramente Mario Jacquet reforzó la zona izquierda con el ingreso de Juan Pablo Raponi y rápidamente presionó por todos lados al tricolor. Apenas corrían tres minutos del segundo tiempo, Edgardo Orzusa se aproximó con balón hasta cerca de la media luna y con un pase aéreo magistral, habilitó a Santiago Salcedo, quien inteligentemente coloca el balón sobre el portero Ignacio Don, que había salido de manera desesperada y tarde.

El equipo de Gustavo Morínigo fue arriba tras el gol en contra. Estuvo cerca del empate con un gran remate de Héctor Bustamente desde la entrada del área grande, pero el portero Roberto Acosta se tiró y tapó espectacularmente.

La Academia fue protagonista con el balón en casi todo lo que restó de tiempo, pero nunca fue muy claro para generar ocasiones reales de gol. Apeligró con algunas embestidas de “Loco” Pérez y la frescura ofensiva que aportó el debutante ecuatoriano Orlen Quintero, muy incisivo y mostrando argumentos interesantes. A pesar de ello, Sol se defendió bien hasta el final y prácticamente se resignó a contraatacar, aunque sobre el final, “Sa-Sa” tuvo un mano a mano con Don, pero definió sobre el travesaño.

Con el triunfo, Sol de América sigue sumando y elevándose en la tabla. Acumula 21 puntos y mantiene el tercer lugar en el campeonato, mientras Nacional sigue en la parte baja con apenas 11 unidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...