Busca levantar cabeza

El técnico Gustavo Florentín de Cerro Porteño, habló en conferencia de prensa sobre el mal momento del equipo y el posible once que enfrentará el domingo a Guaraní. Santiago Molina y Omar Alderete se perfilan de arranque para apuntalar la defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STSETBOXSFGYFBCRGMBXO2YDY4.jpg

Cargando...

El técnico azulgrana Gustavo Florentín comenzó hablando de la situación que se vivió luego de las desvinculaciones de los jugadores Oviedo y Santana. Dijo que “lo que pasó nos golpeó a todos, plantel, directivos, etc. Pero debemos estar al margen y mentalizarnos para conseguir nuestra primera victoria”.

Agregó que “en la semana pasada y en la anterior se habló mucho del compromiso, fundamental para sacar a Cerro adelante y esa debe ser la consigna, ahora más que nunca”. En lo personal admitió que “me lastimo porque me había jugado con él (Fidencio) al darle la oportunidad, pero bueno, ya paso. Hablamos, ellos pidieron disculpas y listo” afirmó Florentí.

El equipo para el domingo

Con respecto al equipo mencionó que para la delantera “a Pablo Velázquez, lo estamos observando que tal esta y tiene oportunidades de empezar, esta entre el y Beltrán”.

Para el lateral izquierdo Aquino perdió terreno y el que tiene mayores posibilidades es el juvenil Alderete. Consultado sobre el porqué contestó que “tiene mucha marca y va muy bien por arriba, no tiene el recorrido de Aquino pero ahora es importante asegurar el fondo, necesitamos cuidar el arco” explicó el estratega.

En la saga central se perfila a debutar otro juvenil, el Argentino de 20 años Santiago Molina. Sobre las características del jugador dijo “es agresivo, juega al límite y es potente en el juego aéreo”(1.87 de altura).

Ambos jugadores son cambios obligados debido a la lesión de Iván Cañete y la tarjeta roja de Álvaro Pereira (se pierde este partido y también el clásico).

La duda para el sub20 está entre Josué Colmán y Villasanti y en el medio entre Meza Colli o Silvio Torales. Marcos Cáceres, Carlos Bonet y Jorge Rojas siguen en etapa recuperación con actividades de fisioterapia.

El DT manifestó que su gran preocupación será evitar recibir goles, algo que no pudo hacer el Ciclón de Barrio Obrero en los cinco encuentros que disputó hasta el momento.

“Guaraní tiene grandes jugadores y está en un gran momento, tenemos que estar atentos, esperemos mantener el arco en cero y aprovechar cuando nos toque” finalizó el entrenador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...