08 de Enero de 2018 11:27

 

Caboverdiano se luce con asistencias de Osvaldito

Por EFE

TORREÓN. Con un 'hat trick', el caboverdiano Djaniny Tavares, del Santos Laguna confirmó estar en un momento de inspiración y levantó la mano para ayudar a su equipo a ser protagonista en el Clausura mexicano. Osvaldo Martínez lo asistió dos veces.

Alto, fuerte, elástico, el africano llegó al Santos Laguna para jugar el torneo Clausura 2015; a la primera se coronó campeón de liga y desde entonces causó buena impresión por su técnica en la conducción del balón, su juego aéreo, y su personalidad en los regates.

Este domingo se colocó como el primer líder de los goleadores del Clausura 2018 al anotar tres veces en la victoria del Santos, 4-2 sobre el Lobos Buap, con la que el equipo saltó al primer lugar del campeonato por mejor diferencia de goles que Pumas UNAM, León, Puebla y América.

Apenas en el minuto 9 del partido, Tavares aceptó un servicio del paraguayo Osvaldo Martínez en una jugada de tiro de esquina y con un golpe de cabeza hizo su primer gol. Lobos empató por intermedio del colombiano Julián Quiñonez, pero enseguida el caboverdiano respondió, esta vez al recibir un balón del uruguayo Jonathan Rodríguez que dirigió a la parte superior de la red.

Una de las cualidades de Djaniny es que tiene la capacidad de manejar la pelota con las dos piernas, en el minuto 44 decidió la victoria de su equipo al tocar de zurda luego de sacudirse al portero en otro pase de Martínez.

Tavares llegó a México para jugar el Clausura 2015 en el que hizo dos goles y fue parte del cuadro campeón de liga. En el Apertura convirtió siete y a partir de ahí se estableció como una de las figuras principales del equipo.

A mitad del 2016, Tavares sufrió una lesión de pubis y debió someterse a una cirugía, de la cual regresó, aunque en el pasado Apertura apenas sumó cuatro dianas, una menos de las que hizo este domingo en un dolo partido.

De momento el delantero es el goleador del Clausura con tres anotaciones, una más que el chileno Nicolás Castillo, de los Pumas de la UNAM y si mantiene un paso estable será candidato a estar entre los primeros artilleros del torneo y algo mejor, ayudar al Santos a entrar a la liguilla y confirmarse como uno de los mejores cuadros del fútbol mexicano en este siglo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo