Camino al título

Manchester City goleó 3-0 al Arsenal y volvió a distanciarse 16 puntos del United: Bernardo Silva, David Silva y Sané marcaron para el equipo de Guardiola, que regularizó la jornada 28 de la Premier League.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJQMZODVGFF5FJ4X3WRTPGWJVI.jpg

Cargando...

El club de los ciudadanos, por segunda vez en cuatro días, venció 3-0 a Arsenal, esta vez en la regularización de la jornada 28 de la Premier League, que había sido retrasado unos días por la final de la Copa de la Liga ganada por los Citizens en Wembley (el domingo pasado). Tras la celebración del título, considerado menor pero que inauguró el palmarés de Guardiola en Inglaterra, el City parece lanzado a la reconquista de la Premier League, donde únicamente es cuestión de tiempo saber cuándo puede descorchar el champán.

Su ventaja es de 16 puntos sobre el segundo, el Manchester United, que se había aproximado a 13 al ganar 2-1 al Chelsea en Old Trafford. Faltan apenas diez jornadas para el final del campeonato nacional y el Manchester City únicamente ha perdido un partido en las 28 primeras, por lo que su bajón de rendimiento tendría que ser espectacular para que los Red Devils pudieran aspirar a darles caza.

David Silva, que ya había marcado el domingo ante los Gunners en la Copa de la Liga, volvió a anotar frente al mismo rival (minuto 28). Antes había adelantado al City en el Emirates Stadium Bernardo Silva (a los 15') y sentenció definitivamente en el 33 el alemán Leroy Sané. Pierre-Emerick Aubameyang falló un penal a los 53', por lo que el Arsenal no se vio en ningún momento capaz de la remontada.

Así quedó la Premier League tras la jornada 28

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...