Capiatá complica a Luque

Deportivo Capiatá derrotó 1-0 al Sportivo Luqueño. El equipo capiateño consiguió su segunda victoria consecutiva y deja en apuros al equipo de la “ciudad de la música”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7EKXLS5WOZF5HP4OAJVKTGSJ4A.jpg

Cargando...

El estadio del Deportivo Capiatá alojaba la única cita que el fútbol Primera División tenía preparada para este sábado. Allí el equipo local recibía al Sportivo Luqueño en un duelo entre rivales directos en la lucha por evitar el descenso.

El equipo local llegaba luego de haber conseguida una gran victoria en la fecha pasada contra el Olimpia, mientras que los luqueños llegaban ávidos de una victoria y tras empatar la semana pasada ante Cerro Porteño.

Cuando había transcurrido poco más de cinco minutos, Francisco García recibió un balón metido en profundidad. El enganche luqueño tardó un poco para definir, pero consiguió sacar un gran remate que dejó a Tobías Vargas mirando como el balón se estrellaba contra su palo derecho.

Era el primer aviso de los visitantes, que se dieron a la búsqueda incesante del gol de la apertura en tierras capiateñas. Y tuvo varias oportunidades como para ponerse al frente del marcador.

Claudio Correa fue quien tuvo en sus pies varias chances para abrir el marcador pero que no se consiguieron concretar. La falta de precisión de los delanteros luqueños y la buena actuación del arquero capiateño Tobías Vargas evitaron la llegada del primer gol visitante.

Con el devenir de los minutos, el equipo local se fue asentando sobre el campo de juego para comenzar a crear también sus oportunidades.

En el minuto 35 se registró la polémica de la tarde. Cuando el balón parecía dirigirse ya rumbo a las redes del arco local, fue desviado por un defensor local. La parcialidad luqueña reclamó sin dudar que había sido mano y exigían un penal. Pero el árbitro del partido no lo entendió así.

Pese a las varias chances, el primer tiempo llegó a su finalización con el marcador inamovible en cero.

En la complementaria, ambos equipos siguieron buscando pero fue el local el que se encargó de generar las llegadas más importantes.

En el minuto 66, Blas Irala se encargó de marcar el primer gol en la tarde de Capiatá poniendo el 1-0 para los locales.

Ambos rivales tuvieron chances para hacer que el marcador volviera a variar, pero ya no se volvió a sentir la emoción del gol.

Deportivo Capiatá volvió a sumar de a tres, cosechando su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura y marcha cuarto en la tabla de posiciones con 16 puntos. Sportivo Luqueño, por su parte sigue sin levantar cabeza y desde las gradas los reclamos contra el técnico, los jugadores y los dirigentes no se hicieron esperar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...