“Capiatá es un rival de jerarquía”

El entrenador de Olimpia, Fernando Jubero, habló en conferencia de prensa acerca del partido del sábado ante el Deportivo Capiatá. El DT analizó el juego su equipo, el momento de Richard, respaldó a Centurión y comentó el equipo que pondrá Cerro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FIVPCI2SBBCUZK75MBCTVZRJPM.jpg

Cargando...

El español comenzó elogiando a los juveniles que tiene el plantel, como es el caso de Rodi Ferreira que “está teniendo un gran rendimiento” y a Fatecha que según el entrenador “tiene mucho potencial”. El estratega también mencionó a Sebastian Ferreira al cual “siempre tengo en cuenta y es uno de los jóvenes están trabajando conmigo”.

Consultado acerca de si le preocupan los goles que recibió el Olimpia en los últimos partidos, el entrenador expresó que “No” debido a la gran cantidad de tantos que marcan y de situaciones de peligro creadas. “Es normal encajar goles por como jugamos, a veces dejamos espacios, pero no me preocupan porque son situaciones puntuales y estamos trabajando colectivamente en ese aspecto, el defensivo, para que el arquero tenga el mínimo trabajo posible”, explicó el Ibérico.

Sobre el tema del guardián de los tres palos, el DT volvió a respaldar a Víctor Centurión, y ante la pregunta de si le dedico un tiempo especial a charlar con el guardameta, expresó que está preparando todos los aspectos de la misma manera, “igual que siempre, no me parece que necesite enfocarme en trabajar en un sector particular de la cancha”. El Míster también comentó que no ve la necesidad de cambiar el onceno que jugó ante River, por lo que repetiría el equipo.

Acerca del rival del fin de semana, Jubero dijo que: “Tiene jerarquía” y analizó que el Decano conoce su cancha y “es complicada”. El español resaltó que los escoberos tiene jugadores muy rápidos por fuera, salen de contra, utilizan la pelota parada y manejan bien el balón.

El preparador europeo también se refirió a las situaciones de Maximiliano Biancucchi, Richard Ortiz y Barreto. “Maxi está bien pero tenemos un gran plantel y no todos pueden entrar” dijo sobre el argentino. Con respecto a la situación de del volante Richard Ortiz expresó que “cada vez anda mejor, está subiendo su nivel, marcó un gol a pesar de que no esta al 100% y sigue creciendo semana a semana” afirmó el estratega y añadió que “Eso es justo lo buscamos, que sea importante, juegue 10 minutos o todo el partido”. Sobre el portero Barreto, lamentó su lesión y manifestó su deseo de que esté listo “lo antes posible”.

El director técnico fue llamado a opinar acerca del equipo que pondrá Cerro Porteño ante Guaraní y explicó que desde su punto de vista: “Cerro tiene su última oportunidad de subirse al tren del Clausura y tiene un plantel para dar pelea en las dos competencias, saldrán a ganar su compromiso y nosotros tenemos que hacer lo nuestro contra Capiatá”, finalizó el franjeado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...