Capiatá para el ascenso liberteño en el Clausura

Deportivo Capiatá, con un gol de Jorge Paredes en la primera etapa, le ganó 1-0 a Libertad por la fecha 4 del Clausura. Con esto, el auriazul llega a la cima del campeonato a la espera de lo que pase con Olimpia y Guaraní, que juegan el domingo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CLHLU3QFRVBWHI42FUGHEBQQIA.jpg

Cargando...

Uno de los líderes del torneo Clausura visitaba el estadio del Deportivo Capiatá. Era el partido entre dos de los equipos que jugarán la próxima semana los partidos de la Copa Sudamericana.

Ambos cuadros llegaban con buenos antecedentes por lo que había una promesa de buen partido. Y desde el inicio fue de esa forma, con sus armar, ambos fueron a buscar llegar al gol que les dé ventaja en el marcador.

Libertad seguía sufriendo la ausencia de su goleador, Rodrigo López, que con esta fecha cumplía con la sanción de dos partidos tras su expulsión ante Cerro Porteño.

Hubo jugadas claras de gol ante los arcos defendidos por Franco y Múñoz. Pero el primero en salir a festejar fue el equipo capiateño, a los 19 minutos tras un centro desde la izquierda, Jorge Paredes fue el último en tocar el balón que llegó al fondo del arco gumarelo.

Libertad contó con algunas jugadas donde pudo llegar al empate. Osmar Molinas realizó una buena apilada, pero su remate se perdió muy cerca del arco de Antonio Franco.

Libertad comenzó con todo el segundo tiempo. Ya con la presencia de Jorge Recalde en la zona de ataque. Los intentos de Libertad fueron cada vez con más insistencia y Capiatá resistía los embates gumarelos. Jorge Paredes se retiró lesionado y en su reemplazo ingreso Jorge Candia.

La expulsión de Derlis Ortiz complicaba más al Deportivo Capiatá que tenía que jugar lo que quedaba del segundo tiempo. Pedro Sarabia puso todo para buscar el empate. El gumarelo fue todo ataque y a los 69 minutos el arquero Antonio Franco realizó una muy buena atajada ante el remate de cabeza de Dionisio Pérez.

Después fue Pedro Benítez quien estuvo muy cerca del empate con un golpe de cabeza que pasó rozando el palo izquierdo. Antonio Bareiro, en otra jugada, no pudo empalmar de buena forma y los minutos pasaban sin que el gumarelo llegue al empate.

El que no estaba en un buen día era Jorge Recalde. El delantero liberteño ingresó en la primera etapa por Danilo Santacruz pero su aporte fue casi nulo.

Las ideas se fueron apagando en la cabeza de los jugadores de Libertad. Los gumarelos no podían romper el cerco defensivo de los capiateños por más que iban con todo al ataque. Capiatá se defendía como podía y reventaba la pelota las veces que la misma se acercaba a Antonio Franco.

Fue un gran triunfo del Deportivo Capiatá que le permite ubicarse en un buen lugar en el Clausura con los mismos puntos que su rival. Libertad careció de ideas para llegar al empate y se fue con una derrota en la previa del debut en Copa Sudamericana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...