Cardozo, tras la eliminación de Chivas

GUADALAJARA. José Cardozo, de 47 años, ofreció una conferencia de prensa luego de la eliminación del Chivas de la liga mexicana. El paraguayo se apresta a dirigir el Mundial de Clubes con el club tapatío, uno de los más ganadores del balompié azteca.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4PZ6HUU2JCZXPA54D2VVZKMXA.jpg

Cargando...

El paraguayo José Saturnino Cardozo, entrenador de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, afirmó que el equipo está “dolido y molesto” por no lograr su clasificación a la liguilla del torneo Apertura 2018.

“El plantel está dolido y molesto porque no pudimos ganar en Puebla y (de haberlo hecho) nos acercaba más a la liguilla”, aseguró el técnico en conferencia de prensa. Cardozo reconoció que el plantel está “frustrado” y cada futbolista ha reaccionado de manera distinta a la eliminación porque comparte la desilusión de la afición.

“Habíamos hablado con los jugadores de que el primer objetivo era hacer un buen torneo y pasar a la liguilla y después buscar el título, no se dio y ahora tenemos que aceptar las críticas y aceptar responsabilidades”, subrayó.

El estratega hizo una autocrítica y aseguró que el equipo se quedó “corto” en lo futbolístico respecto a las expectativas de inicio del torneo y asumió la responsabilidad de los resultados irregulares que dejaron al club en el lugar 12 de la clasificación general de la liga.

“Fueron resultados que nosotros mismos a lo mejor no insistimos tanto para que pudiéramos sacar resultados importantes, perdimos puntos increíbles y el análisis que hicimos es que no fue físico, en lo futbolístico acepto yo los errores”, puntualizó.

El paraguayo afirmó que el plantel estará enfocado en terminar el torneo de la mejor manera y afrontar los dos partidos contra León y Tigres, para después pensar en la preparación física de cara al Mundial de Clubes que disputará en diciembre próximo.

“Tenemos un plan para que el equipo no baje el rendimiento y lleguemos bien, por eso hicimos evaluación física esta semana para saber el nivel que tenemos, pero ahora tenemos que cerrar bien el torneo” , explicó.

Descartó que Chivas vaya a buscar refuerzos para afrontar el Mundial de Clubes y que esperará a que pase ese compromiso internacional para evaluar junto con la directiva la posibilidad de renovar el plantel.

El conjunto rojiblanco suma 17 puntos de 45 posibles al acumular 4 victorias, 6 derrotas y 5 empates en el Apertura y suma 3 torneos seguidos sin clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano luego del campeonato que logró en el torneo Clausura 2017. Chivas visitará al León el próximo sábado en la jornada 16 del Apertura 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...