09 de Enero de 2018 16:22

 

Carpegiani vuelve al banquillo del Flamengo

Por AFP

RÍO DE JANEIRO. Paulo César Carpegiani fue presentado como nuevo entrenador del Flamengo después de que Reinaldo Rueda se fuera a dirigir la selección chilena, pero el antiguo técnico del 'Mengao' ya adelantó que quizás no lo sea por mucho tiempo.

“Hoy soy el entrenador del Flamengo y existe un proyecto (...), pero no descartamos la posibilidad de, si encontrásemos a una persona y tuviéramos un consenso, que entrara en mi lugar pasado mañana o más tarde”, dijo Carpegiani, de 68 años, en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

Viejo conocido de la casa, el saliente técnico del Bahía había sido sondeado por el club carioca para ocupar el puesto de coordinador técnico, pero con la salida de Rueda, el lunes, la directiva decidió probarlo nuevamente como técnico.

“La perspectiva es que Carpegiani asuma en el futuro como coordinador técnico, pero no hay plazo. Hoy el entrenador del Flamengo es Carpegiani y punto”, quiso zanjar el presidente del club, Eduardo Bandeira.

Carpegiani se estrenó como entrenador con el ’Fla’ entre 1981 y 1983, ganando el Mundial de Clubes de 1981 y luego regresó a ese banquillo en el 2000. “Es una satisfacción muy grande estar de vuelta. Estoy muy tranquilo. Sé lo que representa el Flamengo y me siento muy a gusto”, afirmó el entrenador, que estará acompañado de su hijo Rodrigo Carpegiani como auxiliar técnico.

El Flamengo pasó por un 2017 complicado al quedar eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos cuando era uno de los favoritos para el título bajo las órdenes de Zé Ricardo y sin levantar cabeza en la liga.

Con la llegada de Rueda en agosto, las cosas no mejoraron tanto como se esperaba: el Fla rozó dos títulos -quedó subcampeón de la Copa Brasil y la Copa Sudamericana- y, como sexto en la liga, logró el último boleto para la Libertadores 2018.

Preguntado por la salida del colombiano para la ’Roja’, Bandeira, fue tajante. “Nunca fuimos engañados. No tenemos nada contra Rueda. Él recibió una propuesta, el Flamengo lo supo y, obviamente, se preparó para el desenlace. El plan no sufrió ninguna alteración”, aseguró.

En lo inmediato, Carpegiani deberá dirigir al Flamengo en el campeonato carioca, que arrancó a finales de diciembre, hasta que en mayo inicie el Brasileirao.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo