Central quiere seguir al tope en Argentina

BUENOS AIRES. Rosario Central, el sorpresivo líder del campeonato de Argentina, intentará seguir al mando de la tabla cuando visite al colista Atlético de Rafaela, mientras Boca y San Lorenzo lo acechan en la sexta fecha que se disputa este fin de semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FGCWGQCF2JGN5IBLH2KGW5JXOE.jpg

Cargando...

El equipo rosarino es el único que consiguió contar por victorias la misma cantidad de partidos jugados, y con puntaje ideal (15) aventaja a Boca (13) y a San Lorenzo (12), sus perseguidores más cercanos, mientras que Newell’s y Estudiantes (10) están un poco más lejos.

Con Eduardo ’Chacho’ Coudet como entrenador, Rosario Central propone ser el protagonista, aunque en la última fecha le costó bastante doblegar por un escueto 1-0 al modesto Temperley.

Ahora afrontará otra prueba en su visita a Atlético de Rafaela, que atraviesa un muy mal momento, con apenas un punto sobre 15 en su cosecha.

“Estar primeros no lo imaginábamos. Estamos muy contentos, pero no tenemos que relajarnos. Si este hubiese sido un torneo corto ya nos darían como candidatos, pero es un campeonato largo y no debemos desviarnos del camino, hay que seguir trabajando con sacrificio y humildad”, expresó el volante Nery Domínguez, uno de los jugadores titulares del líder.

Con buena parte del trabajo ya adelantado en la Copa Libertadores de América, donde tiene casi asegurado el pase a octavos de final, Boca mantiene su apuesta a dos frentes y no quiere perder el carril en el certamen local, en el que apenas cedió un empate (1-1, frente a Colón).

Sin el estelar mediocampista Fernando Gago ni el delantero Sebastián Palacios, dos jugadores que habían rendido muy bien en este tramo y se lesionaron, el entrenador Rodolfo Arruabarrena intentará cubrir esas bajas y mantener al auriazul por la senda exitosa en la visita al irregular San Martín de San Juan.

San Lorenzo quedó complicado en su misión de defender la corona de la Copa Libertadores, ya que quedó tercero en el Grupo 2, y tampoco quiere alejarse de los primeros puestos en el plano local, por lo que intentará salir airoso de la cancha de Nueva Chicago, que a su vez busca obtener su primer triunfo en su regreso a la máxima categoría.

El viernes abrirán la fecha Newell’s-Quilmes y Lanús-Gimnasia La Plata, mientras que el sábado se medirán Colón-Tigre, Vélez Sarsfield-Belgrano, Independiente-Arsenal, Sarmiento-Crucero del Norte y Huracán-Argentinos Juniors.

El domingo tendrá los partidos Atlético de Rafaela-Rosario Central, Defensa y Justicia-Racing, Estudiantes-Banfield, River Plate-Godoy Cruz y San Martín-Boca, en tanto que el lunes se cruzarán Nueva Chicago-San Lorenzo, Aldosivi-Unión y Temperley-Olimpo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...