• HOY

    10°
    MIN
    25°
    MAX
     

    NEBLINA

  • Sábado 26

    15°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Febrero de 2018 19:59

 

El 3 y la lluvia aguaron el debut de Zubeldía

Cerro Porteño igualó 1-1 con 3 de Febrero en su visita al estadio Antonio Aranda por la segunda jornada del Apertura. El partido fue entretenido y el Ciclón gozó de numerosas oportunidades pero no las supo aprovechar.

Con el debut de Luis Zubeldía en el banquillo como novedad, Cerro viajó a Ciudad del Este para medirse al 3 de Febrero. El duelo empezó parejo, con ambos equipos estudiándose durante los primeros minutos. Sin embargo, pasados los 10’, el panorama cambió por completo cuando los azulgranas tomaron el protagonismo.

El equipo visitante, mediante buena circulación de balón, agredió al 3 por los costados, con Arzamendia y Cáceres cruzando centros. Solo la buena respuesta de los centrales del local impidió una tempranera conquista. Cerca de los 20’ la resistencia del 3 cedió cuando apareció Diego Churín para abrir el marcador. La jugada nació de un lateral, se avivó Óscar Ruiz para meter el centro y el goleador azulgrana la mandó adentro.

Tras recibir el tanto, los dirigidos por Marcio Marolla fueron en búsqueda del empate y lo consiguieron rápidamente. Corner desde la izquierda, salió mal Antony Silva y el balón le cayó a César Llamas, que solo tuvo que empujarla para lograr la igualdad.

Cerro se mandó enseguida hacía el arco rival y obtuvo otra buena oportunidad para Churín. El argentino disparó un misil de tiro libre que hizo temblar el travesaño del portero Rodríguez. Con el Ciclón lanzado el ataque, el 3 de Febrero intentó salir de contra con la velocidad de Brizuela, lastimosamente para la afición local al 7 le faltó precisión y acompañamiento para ser más peligroso. A los 34’ fue Rodrigo Rojas el que probó al arco y estuvo cerca del gol. Ya despidiendo el primer tiempo Churín mandó el balón apenas por encima del travesaño tras un centro de Cáceres.

En el complemento hubo chances para ambos equipos. Cerro procuró romper la paridad pero le faltó dar la puntada final. El 3 estuvo cerca también, sin generar demasiado, pero gracias a desajustes defensivos en la última línea azulgrana. A los 72’ Pallas y Ruiz se molestaron para dar un cabezazo dentro del área que pudo haber sido la victoria.

Sobre el final del encuentro se largó a llover y así también llovieron oportunidades de cara a gol para el Ciclón. Se jugó en campo de los locales que dispusieron de una clara chance de contra que desactivó Silva. La heroica resistencia bajo la lluvia le valió al 3 para quedarse con un punto y para aguar el debut del entrenador argentino Luis Zubeldía.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo