Cerro fue “mal vecino”

Cerro Porteño se impuso 2-0 a Nacional en partido por la última fecha del Torneo Apertura. El Ciclón “aguó” el festejo de su vecino que inauguraba la lumínica de su estadio y recibía el trofeo de campeón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZW6STOQA5CKRBAPGDQ6IYEBWM.jpg

Cargando...

Un día de fiesta se vivía en el seno del club Nacional. El Arsenio Erico volvía a abrir sus puertas para recibir un partido de primera división después de mucho tiempo.

Pero en el estadio de “La Academia” había algo diferente, algo nuevo. La casa del club con nombre y apellido estrenaba su lumínica, precisamente el día en el que debía recibir el trofeo de campeón del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

En su duelo por la última fecha del campeonato, el ya consagrado Nacional recibía a su vecino del barrio, Cerro Porteño.

Desde que consiguió el título de manera anticipada, los buenos resultados no acompañaban a La Academia que llegaba luego de cosechar tres derrotas consecutivas. El Ciclón, por su parte, había visto frenada la racha positiva y en la fecha pasada empató en la Olla con Rubio Ñu.

Fue el Ciclón el que se encargó de generar las primeras llegadas de peligro sobre el arco rival. Nacional esperaba para aprovechar los espacios y así abrir el marcador.

En el minuto 16, el árbitro del encuentro pitó penal a favor del cuadro visitante. Desde los doce pasos, Julio Dos Santos se encargó de la definición para abrir el marcador a favor de Cerro Porteño. Era el 1-0.

La nota negativa se dio poco después del gol azulgrana, cuando un grupo de hinchas, entre ellos el exjugador Carlos “Aquiles” Báez protagonizaron algunos altercados en las gradas del Arsenio Erico.

Ambos rivales generaron algunas llegadas de peligro para la falta de efectividad a la hora de la definición evitaba que el marcador sufriera modificaciones.

Cuando faltaban 7 minutos para el final de la primera fracción, Nacional consiguió una oportunidad inigualable para llegar a la paridad cuando el juez marcó un nuevo penal pera esta vez a favor de los locales.

César Cáceres Cañete fue el encargado de rematar, pero Roberto Fernández estuvo bien y terminó tapando el tiro.

La primera etapa llegó a su final con la mínima diferencia a favor de los azulgranas.

En la complementaria, ambos rivales buscaron generar nuevas llegas para hacer variar el marcador pero éste permanecía inamovible.

En el minuto 71, Iván Torres se encargó de marcar el segundo gol azulgrana. Pese a los intentos, el marcador no se volvió a mover.

Cerro Porteño terminó con una victoria el primer semestre del año. El cuadro azulgrana se encargó de evitar que la fiesta de Nacional fuera completa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...