17 de Abril de 2018 07:28

 

El partido más importante en lo que va del semestre

Cerro Porteño disputará hoy a las 20:30 su partido más importante en lo que va del semestre, ante el Gremio de Porto Alegre. Están en juego el invicto de la Nueva Olla y el liderazgo del grupo 1 de la Libertadores ante el peligroso campeón vigente.

El Ciclón tirará de la localía y del entusiasmo de su gente hoy más que nunca para imponerse ante el conjunto brasileño, campeón de la última Libertadores y de la Recopa sudamericana.

La Nueva Olla ha sido un bastión insuperable tanto a nivel internacional como a nivel casero; sin embargo, este será el rival más complicado que visita Barrio Obrero desde la reinauguración del estadio.

En cuanto al torneo local, el equipo de la mitad más uno llega motivado tras aplastar a Nacional por un contundente 5-0 que lo sitúa en el tercer puesto de la clasificación del Apertura, con 19 puntos.

Por su parte, Gremio debutó en el “Brasileirao” con victoria ante el Cruzeiro (1-0) el sábado. En dicho compromiso, el técnico Renato Gaúcho utilizó un once casi idéntico al que saldrá hoy al gramado del General Pablo Rojas, con la excepción de Luan, quien sintió una molestia, y André, refuerzo que llegó durante el desarrollo del torneo y no está en la lista copera.

Luis Zubeldía citó a 20 jugadores y también tendría solo un par de variantes con respecto al equipo que derrotó a la Academia. Jorge Rojas y William Candia son los nombres nuevos en reemplazo de Óscar Ruiz y Cristian Insaurralde, ambos lesionados.

Las variantes podrían restarle velocidad al cuadro azulgrana pero aportar manejo y recuperación en el medio campo. Diego Churín será la principal referencia en ofensiva, mientras que Alfio Oviedo esperará su oportunidad en el banco.

El DT argentino sabe lo que está en juego y ayer no dudó en declarar que “nunca firmaría un empate” ante los gaúchos. En la tabla del grupo 1, Cerro tiene 6 puntos producto de dos triunfos y Gremio solo 4, por derrotar a Monagas e igualar con Defensor Sporting, quienes también se medirán hoy en duelo por la tercera ubicación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo