• HOY


    MIN
    23°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 25


    MIN
    25°
    MAX
     

    Frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Sábado 26

    14°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del noreste.

  • Domingo 27

    17°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Lunes 28

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • Martes 29

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Mayo de 2018 17:52

 

Cerro amarga a Olimpia y lo deja sin invicto

La edición 299 del superclásico del fútbol paraguayo fue para el Ciclón de Barrio Obrero. Cerro Porteño tumbó al líder y lo dejó sin invicto en un partido parejo, gracias al solitario gol de Juan Escobar (1-0).

El compromiso comenzó emocionante, de entrada Rodrigo Rojas tuvo un tiro libre y otro remate que exigió a Aguilar. Cerro arrancó intenso, presionando en la salida y forzando errores del franjeado, que sufrió varias complicaciones en el fondo. Contestó Olimpia con un peligroso contragolpe conducido por “Cachorro” que finalizó en un cabezazo de Camacho, desviado por un rival, y por poco abrió el marcador.

Instantes después, Alfio Oviedo estuvo a punto de hacer lo propio, también de cabeza, sin embargo su remate pegó en el palo y salió afuera. Ahora el que apareció fue “Cachorro” Sánchez, tras asistencia de Santa Cruz, para sacar un bombazo que encontró bien parado a Antony Silva. Todo en los primeros 20 minutos.

A continuación el compromiso bajó en claridad de chances, mas no en emotividad. Los Sub 19 de ambos equipos (Cardozo y Fernández) tuvieron oportunidades de marcar. Otro que estuvo cerca del gol fue Churín, en dos ocasiones. Primero fallando una de cabeza y después al desperdiciar un penal que sancionó Enrique Cáceres tras una mano de Otálvaro. Aguilar le ganó el duelo al argentino, al igual que lo había hecho en el último clásico.

En la segunda etapa, Olimpia aumentó su posesión pero le costó encontrar los caminos para vulnerar la atenta zaga azulgrana. El ingreso de Mendieta y la salida de Kevin Fernández beneficiaron al decano, sin embargo no hubo precisión en los metros finales para vencer a Silva.

El trámite del choque se fue emparejando y en uno de los varios intentos del conjunto de Barrio Obrero, surgió Juan Escobar para romper la paridad y desatar la locura de los cerristas en todo el país.

Olimpia intentó reaccionar con balones largos para Ortega y Montenegro. El marcador no cambió. Con este resultado Cerro se colocó como único escolta con 31 puntos, por detrás del decano que mantiene el liderazgo con sus 40 unidades pero perdió el invicto.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Consejero, me permito corregir tu opinión , Escobar es quien hizo el gol , Velazquez ya no está , creo que está en Sol...

    avenger 12 Mayo 2018, 18:56:53 

  • Ahora muchos se darán cuenta que no es ninguna fantasia eso del 4-4-2 , un ejemplo simple y concreto en el mismisimo gol, los defensores se preocuparon mas en marcar a Alfio y a Churín , estos 2 grandores , fuertes, agueridos, arrastran la marca, quedando totalmente libre otro jugador en este caso Velazquez quien estuvo completamente solo y salvó la plata, muy sufrido el partido , debió resolverse mucho antes y mas facilmente a favor del azulgrana , a tener en cuenta eso el DT , quien de paso sea dicho se dejó de lado su capricho y ya contra Capiatá jugó con 2 puntas, y ahora nuevamente logrando en materia de resultado un 100 % de efectividad, a seguir así, ahora ir a Uruguay y hacer un buen papel ....

    consiglieri 12 Mayo 2018, 18:40:42 

  • No es ninguna sorpresa, en el cabeza a cabeza Cerro ha demostrado ser muy superior, en la primera rueda malogró un penal y el rival metió un gol con mas suerte que calidad, un remate de 30 metros que se prueba como se prueba a la quiniela y acertás , luego se puso a defenderse como Tacuary y logró el 1-0....nuevamente en este partido ya de entrada el equipo cerrista demostró mayor empuje (por fin se jugó al 4-4-2 y se nota la diferencia, ya se notó contra Capiatá, por mas que la función del segundo ariete no luzca tanto Alfio fue fundamental, arrastra la marca , es fuerte, molesta, choca, es un abrelatas y eso hace que los defensores rivales no jueguen tranquilos), el chico Kevin estuvo imparable a tal punto que el pelado mohicano mientras el estaba no podia adelantarse porque se dió cuenta que Kevin podria crear jugadas, fue una pesadilla interminable hasta que salió, NUEVAMENTE SE DESPERDICIÓ UN PENAL, eso no puede ser Churin, 2 CLASICOS 2 PENALES ERRADOS, un "record" que nadie querria tener, a practicar mas los penales, Zubeldía hacele practica a Arzamendia penales, tambien a Antony , este tipo chuta demasiado fuerte y si le agregas punteria será inatajable.) pero que pasó con el rival ? bueno pasó que ESTA VEZ NO ESTUVO SAN "SUERTE CON GOL DE 30 METROS" , en sintesis dominio de Cerro, penal errado, palo en el segundo tiempo de Churin , este partido debió terminar facilmente con un 3a0 hubiera sido lo justo, y bueno a seguir trabajando, no existe tanta euforia porque sabiamos que este equipo de Cerro en el cara a cara, en el cabeza a cabeza , en el golpe por golpe es muy superior a Olimpia, solo que estamos jugando a 2 frentes y los jugadores están cansados, pero hizo muy bien el DT en hacer jugar a un equipo ALTERNATIVO DE LUJO y dar descanso a los titulares quienes hicieron un juego bastante interesante con Alfio arriba, me gustaria tambien ver mas de seguido a Marabel, es grandote, juega, tiene toque, a ver si lo ponemos la proxima,,,,,y bueno hoy realmente Cerro era el favorito y venia motivado para destruir el invicto del rival .... y lo logró , bien jugado señores jugadores , felicitaciones a la mitad mas un millón del país. ..

    avenger 12 Mayo 2018, 18:24:19 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo