Cerro Porteño - Boca, con fechas definidas

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó las fechas de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Cerro Porteño irá primero a “La Bombonera” para medir a Boca Juniors y definirá la serie en el Defensores del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DMY46MAEYBHWVHGP2KZLJNEUP4.jpg

Cargando...

Según el calendario confirmado por la Conmebol, el Ciclón visitará el próximo jueves 30 de octubre a las 21:30 a Boca Juniors en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como “La Bombonera”. La revancha será una semana después, el 6 de noviembre a las 21:45 en el estadio Defensores del Chaco.

Los otros emparejamientos también tienen fechas definidas. Estudiantes de la Plata y River Plate disputarán el primer partido en La Plata el miércoles 29 de octubre a las 20:15. El cotejo de vuelta será en el “Monumental” de Núñez, el jueves 6 de noviembre, a las 19:15.

El duelo entre Atlético Nacional de Medellín y César Vallejos se jugará primero en Colombia, el 29 de octubre a las 20:30 y la revancha será el miércoles 5 de noviembre en Perú, a las 21:30.

Por último, Sao Paulo y Emelec jugarán el primer partido en Brasil, el jueves 30 de octubre y la revancha será el 5 de noviembre en Guayaquil, a las 19:00.

Los ochos mejores de la Copa Sudamericana están compuestos por tres equipos argentinos, un peruano, un colombiano, un ecuatoriano, un brasilero y un paraguayo. 

Cerro Porteño se metió en cuartos de final luego de dejar en primera ronda al Rentistas de Uruguay. Ganó de visita por 2-0 y terminó cayendo 1-0 en la Olla Monumental. En segunda fase se enfrentó al Independiente del Valle de Ecuador, con el que cayó de visita por 1-0 y terminó dando vuelta en Asunción con un marcador de 3-0. 

En octavos el Ciclón eliminó al campeón vigente de la Sudamericana, el Lanús de Argentina. Se impuso como local por 2-1 y con sufrido 1-1 en Buenos Aires consiguió meterse a los cuartos de final de la segunda competencia más importante a nivel de clubes que organiza la Conmebol. 

Boca Juniors por su parte entró a competir recién en la segunda fase de la Copa. Se deshizo de Rosario Central con un global de 4-1. Empató en Rosario 1-1 y goleó en “La Bombonera” 3-0. 

En octavos tuvo que sufrir y mucho para dejar fuera en penales al heroico Deportivo Capiatá, que tuvo el atrevimiento de ganarle 1-0 en su propio estadio. En la revancha venció al equipo paraguayo por el mismo marcador y desde los doce pasos consiguió meterse entre los ochos mejores, gracias a una actuación exuberante del portero Agustín Orión.

  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...