¡Ciclón de Sudamericana!

Cerro Porteño goleó a Boston River en Montevideo y avanzó en la Copa Sudamericana. Fue 4-1, con goles de Jorge Rojas, José Ortigoza, Juan Aguilar y Willian Candia. En los octavos de final, el Ciclón enfrentará al ganador de Deportivo Cali y Junior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XH24GJI3NFFIJOHP5HXMS6SCDM.jpg

Cargando...

El inicio del semestre para Cerro Porteño no fue el mejor: remontó con lo justo a Boston River por la Copa Sudamericana y debutó perdiendo en el Clausura ante General Díaz. Con los refuerzos a última hora y la incertidumbre sobre el rendimiento del equipo, el Ciclón definió la segunda fase del certamen en Montevideo: Leonel Álvarez alineó a Ignacio Pallas y Juan Aguilar, quienes entrenaron cinco días con el resto de sus compañeros. 

Con el respaldo del 2-1 a favor en Asunción, el protagonismo, por obligación, lo debía tomar el local. El ingreso del central uruguayo inclinó a Marcos Cáceres como lateral derecho y permitió el retorno de Santiago Molinas como zaguero centro. Por su parte, el volante marcador fue dupla de Willian Candia por delante de Marcos Riveros: la función defensiva de ambas líneas mejoró, evitó cederle ventaja al rival y generó ataques para el festival de goles.

En un trámite parejo, la velocidad individual marcó la diferencia: a Óscar Ruiz le cometieron un penal después de ganarle en la carrera al lateral, y Jorge Rojas lo cambió por gol a los 21 minutos. Con la ventaja mínima en el resultado y lo que parecía una serie cerrada, la etapa inicial bajó la persiana para dejar lo mejor en la complementaria: tres tantos más en un buen partido del autor del primer tanto.

Y en el comienzo, Riveros habilitó a Rojas con un pase largo por derecha, el volante levantó la cabeza, identificó a José Ortigoza en el punto penal y asistió para que el delantero le pusiera el pie al balón, le cambiara la dirección para aumentear el tanteador sobre los 47'. Con Boston River desorientado y jugador en ataque, Cerro Porteño quedó a merced de una goleada. Y ocurrió: a los 52', Aguilar apareció como un centro delantero y ejecutó el tiro para el tercero después de un centro de Óscar Ruiz. Debut con gol para el mediocampista, que fue una de las figuras del conjunto paraguayo.

Como si se guardase todo para esta noche, el equipo encontró un rendimiento alto no solo en lo individual, sino también en lo colectivo. Y también, como si el resultado fuera corto, el Ciclón siguió insistiendo y llegó al cuarto, a los 68 minutos, por medio de William Candia. 4-0 para un once eficiente y letal. ¿Será este el Cerro Porteño que veremos en estos seis meses?

Para el honor, los uruguayos descontaron en el tramo final con el tanto de Federico Rodríguez. Con 4-1 en los 90 minutos y el 6-2 en el global, Cerro Porteño se metió entre los 16 mejores de la Copa Sudamericana: en octavos medirá al vencedor de Junior y Deportivo Cali (tras el 1-1 de la ida, definen en Barranquilla el 3 de agosto a las 20:45).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...