19 de Agosto de 2017 21:58

 

Fiesta incompleta

Cerro Porteño fue derrotado por Boca Juniors en el estreno de La Nueva Olla (2-1). Los goles Xeneizes fueron convertidos por Barrios y Maroni. El 1-1 parcial para el Ciclón lo hizo el argentino Diego Churín.

El partido inició con un ritmo lento pero a los 11’ el juvenil Juan Franco sacudió el compromiso al aprovechar una pelota larga para obligar a una buena tapada del golero Agustín Rossi. La acción volvió a repetirse un par de minutos después, ahora por el otro lateral. Balón largo y remate de Aquino para que vuelva a lucirse Rossi. A pesar de esas llegadas, las mismas fueron hechos aislados y a Cerro le costó hilvanar jugadas de riesgo.

El Ciclón arrancó con cinco volantes y Nelson Haedo Valdez solo en punta, por lo que sus transiciones rápidas no encontraron un buen receptor. El “León Guaraní” estuvo impreciso para aguantar la pelota y para definir. Por su parte Boca manejó el balón cuando le toco y rompió líneas con triangulaciones y con algunas escapadas individuales. Respondieron bien Pallas y “Topo” en defensa.

A los 33’ Haedo habilitó con un pase filtrado a Ruiz por el lado izquierdo, el extremo azulgrana cruzó un centro al corazón del área pero no llegaron Aguilar y Rojas para empujarla en lo que fue la mejor acción de Cerro en el primer tiempo. Boca contestó con un remate de Pabon de media distancia. Sobre el final del primer tiempo Franco le metió un centro atrás a Haedo pero el delantero no le pego bien y fue a parar a manos del golero.

Ya en la segunda etapa Cerro cambio prácticamente el equipo entero por lo que hubieron muchas imprecisiones características de este tipo de amistosos. A los 52’ un error del recién ingresado Santiago Molina casi le permitió a Pérez abrir el marcador pero su disparo salió por encima del travesaño. Tras el remate, y sintiendo la fragilidad defensiva del Cerro del segundo tiempo, Boca creció e hizo trabajar a Nacho Don, que fue de lo mejor entre los dirigidos por Leonel Álvarez.

El equipo de la mitad más uno reaccionó con la frescura que le dieron al ataque Insaurralde y Josué Colmán. El argentino incluso tuvo una acción interesante en la cual fue derribado en el área pero al juez no le pareció penal.

La apertura del marcador llegó a los 76’ tras una serie de rebotes en el área cerrista que el colombiano Wilmar Barrios aprovechó para canjear por gol. Arriba el cuadro argentino, que había sido superior sin esforzarse demasiado. Pero el tanto no le cayó bien a Cerro que reaccionó y empató el partido.

Pelota de Insaurralde, centro de Cáceres y con una media vuelta estupenda Diego Churín desató la alegría de los 45.000 hinchas presentes que pudieron gritar el primer gol de la Nueva Olla para el Ciclón. Sin embargo cuando el partido estaba por terminar el lateral Frank Fabra aceleró y superó a la defensa de Cerro para luego asistir con un preciso pase a juvenil Maroni que solo tuvo que empujar el balón para el 2-1 final.

El resultado es meramente anecdótico y no arruina lo que significó la gran fiesta de Cerro en Barrio Obrero pero deja incompleta lo que pudo ser noche perfecta con una victoria como cereza de la torta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo