Cerro Porteño sigue vivo

Cerro Porteño consiguió una victoria (1-0) sufrida ante Nacional que lo mantiene con vida en la lucha por el título del Clausura. El cuadro azulgrana, con 41 puntos, está a dos unidades de Olimpia a falta de una fecha.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBZSYLF6QJFJNAKGBAKBQ55CTE.jpg

Cargando...

La crisis vivida en Cerro Porteño tras la dolorosa derrota ante Guaraní tuvo un cierto cambio luego del frustrado intento del puntero Olimpia en alzarse con su estrella número 40.

Este resultado encendió la esperanza azulgrana con respecto al título y frente a un renovado Nacional salió con el deseo de ganar para acortar la diferencia con el líder.

El cotejo arrancó con un dominio cerrista, al Albo le costó encajar en el ritmo del cotejo y solo se dedicó a mantener el orden. El Ciclón hizo circular la pelota, ganó un par de veces por las bandas, y probó de media distancia.

De a poco, el elenco dirigido por Ricardo Dabrowski fue creciendo, la superioridad azulgrana ya no era tal y Nacional se arrimó al arco de Cristian Álvarez. Héctor Bustamante lideró las acciones tricolores.

Los ataques azulgranas no tuvieron final, mientras que los de Nacional, acierto. A los 39’ se produjo la acción más clara para el conjunto albo cuando, de un contragolpe, Brian Montenegro definió pero la rápida respuesta de Cristian Álvarez evitó el tanto del visitante.

Enrique Borja peleó bastante y en una de esas, sacó un bombazo que fue desactivado por el cancerbero Juan Espínola a los 43’. La primera mitad se marchó sin que se viva la máxima emoción en el fútbol.

Ya en el complemento, los intentos de ambos continuaron. El Ciclón volvió a tomar la iniciativa y el Tricolor se preparó para responder de contraataque. El partido estuvo movido pero sin mucha intensidad.

Los tiros lejanos inquietaron la portería de Álvarez. Un cabezazo del azulgrana Ronaldo Martínez se estrelló en el vértice de la portería alba a los 67’. Nacional tuvo lo suyo con un disparo de Milton Benítez que pasó cerca.

Las ganas cerristas se transformaron en desesperación a medida que pasaban los minutos. Y una mano de Ricardo Mazacotte, que solo vio Jorge Mercado, permitió el gol cerrista. El defensa tricolor saltó en busca de la pelota con la mano levantada y según el juez del cotejo, hizo contacto con el esférico dentro del área.

Jonathan Fabbro se encargó de la ejecución del penal que estuvo a punto de ser desviada por Espínola. Sin embargo, la pelota besó las redes de la portería alba a los 82’ y dio vida a Cerro Porteño.

Benítez quebró la tranquilidad del cuadro azulgrana cuando sacó un remate dentro del área que lamió el poste derecho de Álvarez. No obstante, pese a la insistencia tricolor el marcador no se modificó y el Ciclón obtuvo una victoria llena de vida para llegar a la última fecha con chances de campeonar.

Nacional se las verá con el Deportivo Capiatá. Cerro Porteño, que con este triunfo aseguró su presencia en la Copa Sudamericana, visitará a Sol de América en la última jornada. El Ciclón se puso a dos unidades del líder Olimpia (43 puntos)  y extendió sus esperanzas campeonables hasta el final del torneo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...