Cerro Porteño tumba al puntero y lo acecha

Cerro Porteño, con el apoyo de su pueblo, superó a Libertad por 1-0 en Sajonia. Con el triunfo, el Ciclón bajó al puntero y se acercó en la clasificación. Pablo Velázquez marcó el único tanto que reaviva el torneo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JM4ON3Y5N5E2PH42Z4MIGU4P4E.jpg

Cargando...

El plato fuerte de la fecha 14 puso a Cerro Porteño y Libertad, dos candidatos al título, frente a frente en un duelo que podría marcar el futuro del campeonato.

El cuadro guamarelo, con cinco puntos de ventaja sobre el rival de turno, venía de la dura derrota en Copa Libertadores, mientras que el elenco de Barrio Obrero, de desaprovechar oportunidades para acortar la ventaja con relación al líder.

El inicio fue dinámico e intenso, factores que estuvieron a cargo de Cerro Porteño. Un bombazo de Rodrigo Rojas, desde el área, fue desviado por Rodrigo Muñoz de manera increíble a los 2’.

El equipo dirigido por Gustavo Matosas se hizo con la posesión y adelantó sus líneas. Los contragolpes repolleros, que si bien no contaron con una buena definición, causaron estragos a la defensa azulgrana.

Cerro Porteño llegó con con remates que no sorprendieron a Muñoz. Sobre el final del primer tiempo se vieron cosas interesantes: de zurda, Josué Colmán sacudió el exterior del arco a los 43’ y un minuto después, una milagrosa barrida de Mauricio Victorino impidió el tanto de Jesús Medina.

El Ciclón volvió a tener la iniciativa en el complemento mas le costó terminar de buena forma algunas insinuaciones en el área rival. Cuando el dominio cerrista estaba disminuyendo, un claro penal de Muñoz sobre R. Rojas fue clave para romper la paridad.

Del penal se encargó Pablo Velázquez y el delantero no falló. De esta manera, a los 59’, Cerro Porteño puso cierta justicia en el tanteador. Libertad sintió el golpe y se animó más, tuvo cierta posesión pero no logró generar situaciones claras.

Fernando Jubero, por la necesidad, realizó cambios ofensivos, mientras que el DT del Ciclón refrescó su zona de ataque. Los minutos pasaron, el cotejo bajó en su intensidad y la ventaja azulgrana pareció tranquila.

De igual manera, Libertad siempre se mostró con más ganas. Así, a los 80’, Antony Silva tuvo su primera intervención importante al desviar el remate de Antonio Bareiro.

A medida que avanzaba el tiempo, el elenco repollero metió a los azulgranas en su campo. A los 91’, José Ortigoza pudo asegurar la victoria y evitar el sufrimiento local pero Muñoz no se lo permitió.

Con el empuje de su pueblo, el cuadro de Barrio Obrero aguantó los embates liberteños y consiguió tres puntos valiosos que le permite soñar con el campeonato.

Con el triunfo, Cerro Porteño suma 25 unidades y está a dos del líder y rival de turno. En la próxima fecha visitará a Sol de América. Libertad deberá recibir a Rubio Ñu y así como el Ciclón, tiene un partido pendiente. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...