“El invicto es algo que uno le impone al rival”

Víctor Cáceres, volante de Cerro Porteño, habló con el Cardinal Deportivo acerca de las rotaciones del equipo azulgrana y dio su opinión acerca de la importancia del invicto en la Nueva Olla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDQFL54WGFC7JJWQHKPABASKYQ.jpg

Cargando...

“Se siguen acumulando partidos y aún no perdimos en casa. Ojalá se siga manteniendo”, comenzó diciendo el “Topo” a la 730AM. Consultado si no sería mejor dar descanso a los titulares ante el 3 de Febrero (sábado a las 17:50) antes que frente a un rival aparentemente más difícil como Sol de América (viernes 17), pensando en evitar lesiones de cara al duelo ante Gremio en Porto Alegre del martes 1 de mayo.

Cáceres comentó que no hay que pensar en ello, siguiendo la línea del entrenador Luis Zubeldía que había dicho que un jugador puede lesionarse tanto en una práctica como en un partido.

Preguntado si el motivo por el cual no se utiliza un once alternativo ante el cuadro de Ciudad del Este es para mantener el invicto, Cáceres explicó que no es necesariamente por ese motivo pero que el invicto tiene un valor mental en cuanto a los adversarios. “Es algo que uno le impone al rival, que viene pensando que nunca perdiste en tu cancha y siente esa presión”.

El experimentado mediocampista recordó que en la época de Gerardo “Tata” Martino sucedió algo similar con el Defensores del Chaco y la Albirroja. “De local no perdíamos nunca”.

“Estamos viendo con el cuerpo técnico para ir entrenando con el grupo y ponerme bien físicamente”, manifestó el jugador en el cierre de la entrevista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...