Cerro, rival de Independiente del Valle

Guayaquil. Cerro Porteño será el rival en la segunda fase del Independiente del Valle ecuatoriano, que avanzó hoy en la Copa Sudamericana tras el 1-1 con el Trujillanos venezolano y fruto del triunfo por 0-1 en el partido de ida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOXKN2OSU5ADNGXS5APWOY4LLQ.jpg

Cargando...

Armando Solís adelantó a los ecuatorianos con su tanto al minuto 89 y Sergio Álvarez decretó el gol de la paridad al minuto 91.

En el primer tiempo el equipo local fue más pero careció de precisión en el remate final para transformar el dominio del partido en goles, tras disparos de Junior Sornoza, en dos ocasiones de tiro libre, de Fernando Guerrero y de Jonathan González.

Por su parte, 'los Guerreros de la montaña', con un hombre menos por la expulsión del centrocampista colombiano Járol Herrera, al minuto de juego, se limitaron a defenderse y especular con el contraataque, lo que ocasionó complicaciones aisladas con remates de Fernando Cabezas y de Argenis Gómez en el arco de Daniel Azcona.

La segunda parte del encuentro resultó menos emotiva por la falta de entendimiento entre los centrocampistas y los delanteros de ambos equipos.

Sin embargo, los últimos tres minutos resultaron intensos, pues el ecuatoriano Solís anotó el gol de los locales, al minuto 89, tras recibir un rebote de la defensa contraria dentro del área y Álvarez anotó el empate, al 91, cuando logró sorprender a la defensa rival y con remate rasante sentenció el compromiso.

Ficha técnica:

1. Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Mario Pineida, Fernando León, Arturo Mina, Cristian Núñez; Jefferson Orejuela (m.42, Gabriel Cortéz) , Henry león, Jonathan González (m.73, Julio Angulo) , Fernando Guerrero; Junior Sornoza (m.54, Armando Solís) y Daniel Angulo.
Entrenador: Pablo Repetto.

1. Trujillanos: Leandro Díaz: Erlis Vázquez, Adolfo Perozo (m.43, Johan Osorio) , Edixon Cuevas, Mayker González; Jarol Herrera, Gerardo Mendoza (m.54, Arnaldo Aranda) , Argenis Gómez, Maurice Cova; Fredys Arrieta (m.72, Sergio Álvarez) y Fernando Cabezas.
Entrenador: Horacio Matuszyczk.

Goles: 1-0, m.89: Armando Solís. 1-1, m.91: Sergio Álvarez.

Arbitro: el peruano Henry Gambeta expulsó a Herrera, amonestó a Perozo, González, Orejuela y Pineida.

Incidencias: Partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Municipal 'Rumiñahui', de la localidad ecuatoriana de Sangolqui.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...