Cerro sufre, gana y mete presión a Guaraní

Con un gol agónico de Cecilio Domínguez en el segundo minuto de adición, Cerro Porteño (35 puntos) venció 2-1 a Sol de América (25), se acomoda en la cima y mete presión a Guaraní (31), que está obligado a ganar sus dos juegos pendientes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZAA5FQ3ALVHOVJO42GRC5MLVKA.jpg

Cargando...

El primer tiempo fue demasiado pobre. Se jugó poco en las áreas y el trámite tuvo mucho desarrollo en el mediocampo, zona principal de neutralización. Cerro Porteño sintió la ausencia de Jonathan Fabbro como generador de fútbol, ya que cuando tenía el balón, no concebía ideas para profundizar y crear ocasiones de gol. Además los mediocampistas externos como Rodrigo Rojas y Blas Cáceres no pesaron en su juego.

Sol de América por su parte jugó como ya le caracteriza, no arriesgó demasiado y trató de aprovechar los espacios que siempre deja un rival pretencioso como Cerro. Santiago Salcedo fue el hombre más peligroso, pero estuvo muy solo ya que el trabajo de Fabián Ovejero no pesó para nada.

El equipo de Mario Jacquet asustó de entrada con un cabezazo de Salcedo que Barreto sacó al córner. El Ciclón generó la primera ocasión clara de gol recién a los 8', cuando Sergio Díaz recibió el balón en la cabecera del área, reamató colocado, pero la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Roberto Acosta.

Luego no se produjeron jugadas concretas de gol, más bien aproximaciones frustradas en las cercanías del área y remates desde media distancia, bien controlados por los dos porteros. La etapa inicial fue muy discreto de ambas partes.

En el inicio de la complementaria, el azulgrana hizo dos variantes para refrescar el medio sector con los ingresos de Miguel Almirón y Miguel Paniagua. El trámite no cambió mucho y lejos de mejorar, el Ciclón rápidamente recibió un duro golpe.

A los 56 minutos, luego de un centro de Nelson Romero desde el sector derecho y mal despeje de Diego Barreto, el artillero unicolor, Santiago Salcedo atropelló en el segundo palo con un cabezazo para poner el 1-0 y ser nuevamente verdugo de su exclub.

A los 61', Cerro casi lo igualó con un gran tiro libre de Sergio Díaz, pero Roberto Acosta, inspirado, sacó la pelota del ángulo derecho. A los 66 minutos ya se vino el empate, tras un excelente desborde y pase de Carlos Bonet, el juvenil Sergio Díaz apareció en el corazón del área chica para definir con arco a disposición.

A partir de ahí el partido fue mucho más abierto. Sin mucho orden Cerro fue arriba y Sol intentó aprovechar los contragolpes que dejaba el rival. Justamente, tras un contragolpe iniciado por Santiago Salcedo, Edgardo Orzusa atropelló con un derechazo en la entrada del área y la pelota por muy poco se fue a un costado del palo derecho de Barreto.

Faltando diez minutos para el final, Roberto Torres mandó a la cancha a Cecilio Domínguez, quien estuvo en duda en la semana porque Cerro tiene que pagar una millonaria cláusula si el delantero jugaba, pues sigue perteneciendo a los registros del rival de turno.

El Ciclón insistía como podía sobre el final y en el segundo minuto de adición, Domínguez, enganchó en el área, dejó en el piso a Raúl Cáceres y sacó un remate potente que fue desviado sobre la línea por Teodoro Paredes, quien a pesar del esfuerzo no pudo evitar el segundo gol de Cerro Porteño.

Con el agónico triunfo, Cerro saca ventaja de cuatro puntos en la cima sobre Guaraní, que tiene dos partidos menos y está obligado a no fallar. Sol de América por su parte podría perder el tercer lugar, si Libertad vence a Luqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...